Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NFL
Washington Redskins

DEPORTES

Redskins: Los grandes señalados del racismo en la NFL

Problemas con Washington Redskins por el nombre de la franquicia.

La lucha contra el racismo continúa siendo un tema caliente en los Estados Unidos, y sigue generando polémica en el deporte. Tal y como lo informó El Intransigente semanas atrás, los Washington Redskins de la NFL han estado en el ojo de las críticas en medio del levantamiento de la sociedad afroamericana. La razón es el nombre de la franquicia, que para muchos, es discriminatoria contra la comunidad de nativos americanos.

Fue a inicios del mes de junio que la congresista norteamericana, Alexandria Ocasio-Cortez pidió públicamente a Washington Redskins rebautizar la franquicia en pro de la lucha contra el racismo. El motivo es simple. El término ‘Redskin’ ha sido usado como epíteto para los indios americanos. Para muchos de ellos, el término es considerado como discriminatorio, y esto ha dado problemas al equipo de la NFL durante años.

Nuevos problemas

Luego de las acusaciones de la congrsista norteamericana, se han sumado las peticiones para que el equipo cambie de nombre. Además, han recibido advertencias por parte de sus patrocinantes, que han estado sumamente activos en las protestas contra el racismo de las últimas semanas. El primero de ellos fue FedEx, quienes emitieron un comunicado al respecto. «Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto«.

Fue en el año 1999 que la empresa de envíos pagó al equipo 205 millones de dólares para poner su nombre en el estadio de Landover, Maryland. Además del acuerdo publicitario multimillonario por el nombre del estadio, el director general de FedEx, Frederik Smith, es dueño minoritario de la franquicia de la NFL. El activismo en redes, por primera vez, empieza a ser un problema real para los Redskins, quienes ya se habían librado del problema del nombre en varias ocasiones.

Además de FedEx, la marca Nike también ha tomado acciones, y ha eliminado de su tienda oficial todos los productos oficiales relacionados con los Redskins. A esto se suma que 87 accionistas del equipo de fútbol americano han enviado cartas a patrocinantes como PepsiCo para que rompan relaciones comerciales con el mismo de no acceder a rebautizar la franquicia, amenazando también con retirar sus acciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados