Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Referente de La Cámpora subrayó que empresarios y funcionarios “deben dar el ejemplo”

Andrés ‘Cuervo’ Larroque respaldó la eventual prisión domiciliaria de Lázaro Báez y planteó que «toda situación de enriquecimiento ilícito es condenable».

banner

El secretario general de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, subrayó esta mañana que “toda situación de enriquecimiento ilícito es condenable” y remarcó que los empresarios al igual que los funcionarios públicos, “deben dar el ejemplo son referentes de su actividad”. Por otro lado, habló de la posibilidad de que Lázaro Báez obtenga la prisión domiciliaria en los próximos días, tras pasar cuatro años detenido.

En el caso de Lázaro se produjo una situación de estigmatización muy fuerte y se perdió de vista el hecho de que esté en materia procesal bajo una situación bastante irregular”, comentó, respecto al dueño de Austral Construcciones. De acuerdo con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, “no hay un tratamiento uniforme para aquellos empresarios que tengan un signo político distinto”.

Se ha hecho un eje en Lázaro Báez como el símbolo de la corrupción de Argentina sin prestarle atención a otros casos, otras situaciones: ahí sí veo una intencionalidad política«, plateó el exdiputado nacional. A pesar de esta situación, determinó que “es condenable toda situación de enriquecimiento ilícito”.

Es por ello que, en el final de la entrevista llamó a la reflexión. “Los que estamos en la función pública tenemos que tener la mayor vocación de servicio. Tenemos un contrato con la sociedad que tiene que ser sagrado. Los que no están en la función pública deben dar el ejemplo porque son referentes de su actividad», concluyó Larroque.

La noticia de su eventual prisión domiciliaria de Lázaro Báez generó una intensa discusión. Hubo funcionarios a favor y en contra de este cambio en la situación procesal del empresario. Incluso entidades como la UFI se expresó al respecto. Según la Unidad de Información Financiera, el criterio que se tuvo en cuenta “es respetuoso delos derechos humanos, en línea con la posición de los otros acusadores, como los fiscales Javier De Luca y Abel Córdoba, quienes dictaminaron de manera favorable la concesión de la libertad controlada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados