Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Regreso a clases: Nicolás Trotta contó cómo serán las nuevas aplicaciones educativas

El ministro de Educación comentó cuáles serán las nuevas medidas para mejorar la calidad de la educación.

Los datos de la «Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica a Directivos y Hogares» fueron alarmantes. El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró preocupado por la gran desigualdad que hay en la educación de todo el país. En cuarentena, los resultados arrojados fueron que las clases por videoconferencias se concentran en las escuelas privadas en un 73%, contra el 17% en la escuela pública.

En este sentido, el Gobierno Nacional se está planteando una «reorganización educativa», que se adapte en un futuro a la nueva normalidad. Nicolás Trotta contó en «Lanata Sin Filtro»: «Lo que estamos haciendo ahora son aplicaciones que permitan la gratuidad absoluta, porque cuando uno navega el portal no consume datos pero cuando se usa Meet o Zoom ahí consume datos».

El Ministro de Educación, comentó en qué consiste su plan: «Lo que estamos haciendo es desarrollando aplicaciones que hosteadas en los servidores de Arsat tenga la gratuidad de la navegabilidad». Además, agregó que un eje esencial en el regreso a las clases tiene que ser «la formación de nuestros maestros y maestras en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones».

Para Trotta, la nueva modalidad de clases en cuarentena no fue del todo negativa: «hemos vivido un proceso de apropiación del uso de la tecnología que en otro momento nos hubiera llevado un lustro. Lo que hemos logrado es la gratuidad de la navegabilidad de nuestro portal ‘Seguimos Educando’ y de los portales de las 24 jurisdicciones educativas y las 57 universidades nacionales que no consumen datos desde los celulares».

También destacó la capacitación de los docentes: «casi 200 mil docentes se han capacitado en el uso de las Tics y de toda metodología de educación a distancia». Por último, sobre el regreso a clases que se está dando en algunas provincias, reveló que se analizará caso por caso: «Nosotros promovemos y trabajamos intensamente para donde la salud lo permita volver a las clases porque la escuela es irremplazable» .

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados