Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Reina Isabel II hará un paréntesis a su encierro en Windsor para una ceremonia de caballería

Su Majestad tendrá su primer compromiso oficial después de casi cuatro meses aislada.

La Reina Isabel II, de 94 años, rendirá un homenaje al Capitán Tom Moore, recaudador de fondos en jefe. Desde su encierro en el Castillo de Windsor, Su Majestad será parte de una ceremonia de caballería para el hombre de honor. Oficialmente se conoció que se destacarán los logros de Moore, de 100 años, incluido el hecho de recaudar más de US$ 40 millones para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido en medio del bloqueo del coronavirus (COVID-19).

Moore, con su avanzada edad, caminó 100 vueltas en el jardín de su patio trasero. El miércoles, el Palacio confirmó el evento con una declaración que decía: «El viernes 17 de julio de 2020, Su Majestad la Reina conferirá el Honor de Caballería al Capitán Sir Thomas Moore en una investidura en el Castillo de Windsor. El capitán Sir Thomas Moore estará acompañado por miembros de su familia».

Este será el primer evento cara a cara que la Reina efectuará desde que se dirigió a Windsor a mediados de marzo. La monarca permanece en ese lugar junto con su esposo, el Príncipe Felipe, de 99. Según informes, se espera que abandone el Castillo de Windsor a principios de agosto, para dirigirse a Balmoral. Su regreso a Londres no está previsto por ahora, por lo menos hasta que no pase por completo la pandemia.

Honor merecido

Para la ceremonia de caballería, la Reina usará la espada de su padre, el Rey Jorge VI, para conferir el honor de Knight Bachelor a Moore. La familia podrá asistir y verá el evento. Más nadie tiene permitido acudir a la ceremonia especial. Se presume que las medidas de seguridad y protección serán estrictas para evitar posibles contagios del nuevo virus, sobre todo por la edad de la Reina y el homenajeado.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial reaccionó al anuncio el miércoles por la mañana, señalando su entusiasmo por el honor. «Es un gran honor», escribió en Twitter. «Tengo muchas ganas de conocer a Su Majestad la Reina. Será el día más especial para mí». En medio de la crisis de salud pública las inversiones quedaron canceladas durante junio y julio, pero la Reina está haciendo una excepción para Moore y su honor de caballería.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados