Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Repudio a famoso medio por una tapa que escruta el cuerpo de Amalia, la hija adolescente de Máxima

En las redes se levantaron en contra de la publicación.

El Rey Guillermo y Máxima de Holanda presentaron sus retratos para el verano hace unos días. En esas postales aparecieron sus tres hijas: Alexia, Amalia y Ariadna, cuyas apariencias fueron discutidas en medios. La hija del mayor de los reyes (Amalia) sufrió discriminación en las redes ya que el castigo a los cuerpos de las mujeres es algo común en la cultura machista. La cuestión fue demasiado lejos cuando la revista Caras también se sumó pero con palabras disfrazadas.

«La hija de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’» fue el título que el medio utilizó a la par de una imagen de la chica. En la bajada hicieron una descripción que demuestra que todo el valor que le dan a la joven pasa por su imagen y corporalidad: «Amalia (16) la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres, una princesa que vive su adolescencia sin tabúes».

LA RIPVG (Red Internacional de Periodistas con Visión de Género Argentina) fue una de las primeras agrupaciones que expresó su repudio: «Repudiable tapa de la revista @caras que publica a una adolescente y hacen una noticia sobre su cuerpo. Es violencia. ¿Cuándo nuestros cuerpos de mujeres, disidencias y adolescencias van a dejar de ser noticia? #PeriodismoFeministaYa».

Gran repercusión

El nombre de la revista se volvió tendencia en Twitter porque las alarmas saltaron en varias personas que están conscientes de la problemática que aún. La actriz Mercedes Funes, hizo eco de tema y escribió: «Meterte con el cuerpo de una chica de 16 años en la tapa de una revista es pasar todo límite. No porque vaya a leerlo ella, sino por lo que representa para todas las demás. Qué reales basuras».

La periodista Marina Carbajal hizo su descargo al respecto y expuso algunos puntos esclarecedores sobre la cuestión: «Que bajeza está tapa de @caras escrutando el cuerpo de una adolescente y poniendo el eje en que es ‘plus sizep. Déjense de joder con esa lupa sobre cuerpos femeninos, y marcando parámetros de supuesta ‘normalidad’ o belleza. ¿Podrán aprender a respetarnos?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados