Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Repudio de políticos y periodistas a la agresión contra el móvil de C5N

Una gran cantidad de importantes políticos y reconocidos periodistas lamentaron el hecho.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se mostraron en contra de las violentas agresiones que recibieron los trabajadores de C5N en el obelisco durante la marcha en contra de la cuarentena. A ellos, se le sumaron otra gran cantidad de políticos y periodistas de diversos medios. Aquellos políticos y periodistas que alentaron las protestas y marchas brillaron por su ausencia a la hora de solidarizarse tras el ataque.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de este jueves a pocos metros del obelisco, mientras el móvil de C5N trataba de realizar su labor periodística y cubrir la marcha de los “anticuarentena”. Rodríguez Larreta publicó a través de su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de C5N y repudio fuertemente el hecho”. Sus palabras llegaron acompañadas de las de Kicillof quien escribió: “En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada, son puras manifestaciones de odio. Nuestra solidaridad con los trabajadores de C5N agredidos”.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad se desentendió de su rol y solamente comentó: “Repudio la agresión al móvil de C5N. Dialogar, escucharnos los unos a los otros, la libertad de expresión y de prensa son muy importantes en una democracia”. La legisladora de la Ciudad, Myriam Bregman expresó: “Mi completo repudio al ataque que sufrieron Lautaro Maislin y los demás trabajadores del móvil de C5N. Nuestra solidaridad ante el ataque y las amenazas a trabajadores de prensa”. El diputado Waldo Wolff también repudió “los ataques al móvil de C5N a cualquier y a todos los ataques violentos y en especial a la prensa”.

El canciller Felipe Solá envió un “abrazo a los periodistas de C5N. Es inaceptable el ataque al derecho de informar y al de ser informado”. Por su parte el ministro del Interior, Wado de Pedro repudió “las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”. El diputado Cristian Ritondo, afirmó: “Debemos ser consecuentes con nuestros principios. El ataque al periodismo es siempre un ataque a la democracia. Mi absoluto repudio a quienes hoy, en el marco de una protesta mayoritariamente pacífica, agredieron al móvil de C5N”.

Nicolas del Caño se preguntó si “¿Esta es la gente que “defiende la libertad de prensa”? Todo el repudio al ataque al móvil de C5N. Mi solidaridad con Lautaro Maislin y todos los trabajadores. ¡Con los laburantes NO!”. La diputada Juliana di Tullio expresó: “En nombre de la defensa de las libertades casi aniquilan a periodistas de C5N. Macri y la dirigencia partidaria convocante a esa marcha debe repudiar la inaceptable violencia antidemocrática”.

Entre los periodistas, Roberto Navarro consultó: “Qué explicación tiene marchar por la República y agredir al único canal con un discurso distinto? Esa conducta irracional surge del discurso de odio que insuflan los medios hegemónicos. Un abrazo a los trabajadores de C5N”.  Luis Majul se sumó al repudio “a las agresiones del móvil de C5N. Debe ser condenado con mucha energía. Por todos”. A su vez, Nacho Viale describió como “Una vergüenza la agresión al móvil de C5N y su gente”. Finalmente María Julia Oliván criticó “a los violentos que atacaron a los colegas del móvil de C5N y a los violentos que no rompen móviles pero escrachan periodistas con mentiras y que señalan con el dedito qué nos es permitido preguntar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados