Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Respira Gallardo: Lux aceptó la oferta de River y renovó su contrato

El experimentado arquero logró llegar a un acuerdo para extender su vinculo.

Cuando parecía que Gimnasia de La Plata podría tentar a Germán Lux con la presencia de Diego Maradona y alejarlo de River, llegó una noticia que le permite sonreír a Marcelo Gallardo. El experimentado arquero llegó a un acuerdo con los dirigentes y decidió renovar su vínculo. De esta forma el jugador podrá cumplir su sueño. Retirarse con la camiseta que lo formó como profesional y que le dio la posibilidad de sumar sus primeros minutos.

Germán Lux firmó a la distancia el contrato que le ofreció el Millonario y extendió su estadía hasta el diciembre del 2021. La renovación del jugador se suma a la que firmó Enrique Bologna hace unas semanas atrás. Es una noticia importantísima para Marcelo Gallardo debido a que ambos arqueros son fundamentales para instruir a los más jóvenes. No solo por sus conocimientos en la profesión sino para guiarlos en su maduración como personas.

Hay que recordar que en las últimas horas se conoció que los dirigentes de Gimnasia de La Plata llamaron al arquero. El objetivo era conocer en que estado se encontraba su renovación. El mismo Germán Lux les agradeció el interés pero su intención era usar la camiseta de River hasta colgar los guantes. De tal forma que Diego Maradona deberá convencer a Jorge Broun de que renueve o pensar en otra alternativa para el Lobo.

Hay que recordar que el contrato que le ofreció River al arquero tiene varios asteriscos. Su salario sufrió una baja considerable, y lo que percibirá por mes depende mucho de las veces que pise el campo de juego. Si firma planilla y va al banco de suplentes, ganará una cierta cantidad. Pero si firma y es titular, la cifra puede aumentar bastante. Y el aspecto más importante de su contrato es que no se encuentra atado al dólar.

Ahora en River buscará extender el contrato del joven volante de la reserva, Santiago Sosa. Y conseguir algo de dinero para pagarle lo adeudado a Liverpool de Uruguay para lograr extender el vínculo de Nicolás De La Cruz. Lo mismo sucede con Rafael Santos Borré. El Millonario deberá comprarle al Atlético de Madrid un 25% del pase y asi transformarse en el dueño mayor del jugador. Y ajustar la cláusula a su gusto además de renovarle el contrato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados