Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hackers
Hackers

CELEBRITIES

Reyes de España se retiran de Galicia pero antes dejan un mensaje grabado para la historia

Sus Majestades culminaron su recorrido con un bonito recuerdo.

Los Reyes de España presidieron la solemne misa en la iglesia de San Martiño Pinario este sábado, que estuvo adornada por alfombras de flores y cáscaras marinas. El Rey Felipe VI, de 52 años, tuvo el noble gesto religioso de presentar la ofrenda nacional al Apóstol Santiago. A su salida del templo, él y doña Letizia, de 47, se dirigieron a uno de los lugares más emblemáticos de Santiago de Compostela: la plaza del Obradoiro.

Sus Majestades estuvieron acompañados de las autoridades y caminaron por las calles de la capital gallega. Los locatarios no pararon de saludar a los reyes. Don Felipe y doña Letizia protagonizaron una bonita foto frente a la catedral, un majestuoso templo de estilo gótico. La pareja se detuvo por varios minutos frente a la fachada para observar detenidamente la obra y despedirse de su visita por Galicia.

Sin embargo, antes de irse, el jefe de Estado y su mujer se trasladaron al Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para colocar su firma en el Libro de Oro. Los Reyes escribieron con su puño y letra un encantador mensaje. «Nos alegra y emociona volver a Santiago de Compostela y a Galicia para realizar la tradicional ofrenda al Apóstol y Santo Patrón de España», señalaron.

Carta emotiva

Los Reyes continuaron: «Estamos en preparativos para un nuevo Año Santo en 2021 y nos unimos a la esperanza y al entusiasmo que genera la llamada del Camino en toda España, Europa y el mundo. En estos tiempos tan difíciles por la pandemia COVID-19 y en nuestra voluntad de estar cerca de todos los españoles, en todas las Comunidades Autónomas, saludamos con gran afecto a los gallegos y a todos aquí en Santiago. Gracias al alcalde y a la corporación municipal por la acogida y muchas felicidades en este día de la festividad de Santiago Apóstol».

Las dos ocasiones en las que el Felipe VI ha presentado la ofrenda nacional al Apóstol no han sido en año jubilar. La primera vez fue en 2014, escasas semanas después de su proclamación como Rey. En ese entonces se cumplía un año de la tragedia ferroviaria de Angrois, que provocó la cancelación de todos los festejos para el Día de Santiago de 2013. En esta oportunidad, la visita estuvo enmarcada dentro del tour que los Reyes están realizando por la geografía española. En 2020, los monarcas podrían regresar a Galicia para cumplir con la tradición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados