Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Riquelme me vuelve loco, es un sueño»

Un entrenador del fútbol argentino destacó la calidad del máximo ídolo de Boca.

Sin lugar a dudas, el impacto que tuvo Riquelme fue muy grande. No sólo en los fanáticos del fútbol, sino también en jugadores y entrenadores. En Boca logró ser una pieza clave para llevar al club a lo más alto de América y el mundo. Al mismo tiempo, se ganó un lugar entre los futbolistas más importante de la Copa Libertadores dejando una huella más que imborrable. Mientras que durante su paso por Europa, específicamente en el Villarreal de España, se convirtió en uno de los jugadores más queridos.

No es una novedad, entonces, que el «10» sea halagado por el mundo del deporte. Por sus gambetas, sus grandes goles, la increíble calidad para patear tiros libres y la magia que desplegaba en un campo de juego cuando le tocaba sumar minutos. Sin importar las camisetas, se ganó el respeto de propios y rivales. Tanto en Sudamérica como en el Viejo Continente. Y para muchos, es el mejor del fútbol argentino en los últimos años.

En este caso, en diálogo con Alejandro Fantino en ESPN, fue Pedro Troglio quien enalteció al exjugador y máximo ídolo de la historia azul y oro. Al consultarle el entrenador contó que, junto a Bochini, era su máxima debilidad futbolística. «A mí Román me vuelve loco, es un sueño. Cuando veía a Boca lo veía por Riquelme. Pero el Bocha entraba y te hacía un desastre, en un fútbol sin tanta información. Hoy estaría a la altura de Messi, por qué no».

Su amor por Gimnasia y Diego Maradona como futbolista

Debutó como jugador en River Plate mientras que como DT pasó por clubes como Godoy Cruz, Independiente y Argentinos Juniors. Pero sin duda alguna, el «Lobo» de La Plata es algo más que especial para él. Por eso, al preguntarle, expresó: «Gimnasia es como mi esposa. Yo nací de papá y mamá (Independiente) pero un día me enamoré de un lugar y hoy vivo con esa persona. Hoy toda mi familia es hincha de Gimnasia».

Por último, recordó a Diego Armando Maradona como jugador: «Los que estábamos al lado nos sentíamos mediocres. Yo tenía que pensar para hacer un pase, él tenía ojos en la nuca, jugaba distinto a todos los demás». Y hasta se refirió a una anécdota con él: «Un día me pidieron que le haga marca personal en la reserva de River y yo me quería morir, no le quité ni una, nunca lo anticipé. Terminó el primer tiempo y pedí que pongan a otro porque era desesperante marcarlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados