Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Riquelme podría haber jugado en el Real Madrid»

Un histórico entrenador del equipo español elogió al ídolo de Boca.

Juan Román Riquelme tuvo una importante carrera en el fútbol español. Luego de hacer historia en Boca, el enganche dejó el Xeneize en el 2002 y se sumó al Barcelona. Su paso en ese club no fue lo que él esperaba: Louis Van Gaal no le dio muchos minutos y lo hizo jugar en una posición que no era la suya. Pero revirtió esa imagen cuando llegó al Villarreal y se convirtió en uno de los grandes ídolos históricos del «Submarino Amarillo».

La relación entre Román y el Real Madrid siempre fue de rivales. Él fue, junto a Martín Palermo y Marcelo Delgado, la gran figura de aquella final de la Copa Intercontinental 2000 en la que el conjunto azul y oro venció al equipo español por 2-1 y se consagró campeón del mundo. Luego lo enfrentó con la camiseta blaugrana y también con la de Villarreal. ¿Hubiera sido posible que Riquelme llegue en algún momento a la Casa Blanca?

Vicente Del Bosque cree que, por sus condiciones futbolísticas, el mediocampista ofensivo hubiera encajado a la perfección en un grande de Europa como el Madrid. «Riquelme fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él”, afirmó en Radio Mitre. Y agregó: “Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento y podría haber jugado en el Madrid”.

¿Y en el Barcelona de Guardiola?

Riquelme jugó en Barcelona en una época donde los resultados no acompañaron al segundo grande de España. Pero todo cambió en 2008, cuando Josep Guardiola arribó como entrenador y logró armar un equipo que jugó en gran nivel y consiguió ganar infinidad de títulos, con un estilo basado en los pases y la calidad técnica. Hace algunos días, un exjugador culé mencionó que, por sus características, Riquelme podría haber integrado ese plantel.

«¿Si Riquelme podría haber encajado en el Barsa de Pep Guardiola? Yo creo que sí. No sé si podría haberlo hecho como en Boca o en el Villarreal, porque aquel equipo repartía mucho el juego entre Xavi, Iniesta, Busquets y Messi«, reflexionó Gaizka Mendieta. Y añadió: «Román fue un caso similar al mío. Como jugador fue espectacular, era y soy un gran admirador suyo. Pienso que el sistema que se imponía en el equipo no era el más apto para su estilo de juego».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados