Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

River pagó una fortuna por un jugador y ahora lo deja ir libre

3 millones de dólares por un jugador que se marchó libre

El pasado 30 de junio llegó a su final el vínculo que existía entre River e Iván Rossi. El volante se encontraba entrenando de manera diferenciada tras regresar de Colo Colo de Chile y no entrar en los planes de Marcelo Gallardo. Los dirigentes del Millonario esperaba venderlo y conseguir un poco de dinero fresco que sirva para afrontar las deudas que mantienen con diferentes instituciones.

Sus estadía en el fútbol chileno marca que jugó 8 encuentros, de los cuales 7 fueron en calidad de titular y vio la tarjeta amarilla en 4 oportunidades. El préstamo era hasta el mes de enero. Y las condiciones de compra no eran demasiadas exigentes. Pero desde la institución trasandina decidieron no hacer uso de la opción. ¿Motivo? buscaban otro jugador extranjero y para logra su llegada, debían si o si liberar un cupo dentro del plantel.

Y desde el mes de Enero hasta junio no logró despertar el interés de ninguna institución. Un contrato de 4 años de duración que culminó en la libertad de acción. Hay que recordar que la llegada de Rossi a River no fue para nada barata. En el año 2016 el club adquirió el 100% de su pase tras el pago de 3 millones de dólares a Banfield. Por lo tanto podría decirse que la gestión fue un fracaso. Nunca se pudo recuperar el dinero que invirtió.

Pero el jugador aún mantiene la esperanzas de renovar su vínculo con el Millonario a pesar de ser marginado. La intención es lograr una renovación, y poder marcharse por medio de una venta para asi de esta formar dejarlo algo de dinero a River. No será fácil pero su representante ya trabaja para lograr el nuevo acuerdo. En caso de que las reuniones no prosperen, las alternativas que el volante dispone para su carrera son pocas.

Son dos. Una es la posibilidad de sumarse al plantel de Huracán. El jugador recibió el llamado de Israel Damonte para regresar a la institución en la que supo jugar a lo largo de la temporada 18/19. Y la otra es que se concrete la posibilidad de emigrar nuevamente de la Argentina. Esta vez el destino sería España. Iván Rossi podría recibir en los próximos días un ofrecimiento para continuar su carrera en el ascenso de aquel país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados