Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Rotundo! Gregorio Dalbón contra Mauricio Macri: “Entrega el teléfono sino tenés nada que esconder”

Luego del pedido del expresidente a la Justicia, el abogado de Cristina Fernández arremetió contra Macri.

En las últimas horas, el expresidente, Mauricio Macri, le pidió a la jueza federal, María Servini, que no realice un entrecruzamiento de llamadas como había solicitado la Justicia en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal durante su mandato. El requerimiento del exjefe de Estado causó la crítica de muchas personas, uno de ellos fue Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, quien enfatizó “¿sino tenes nada que ocultar, cuál es el problema?”.

Durante la tarde del miércoles, se supo que Mauricio Macri a través de su abogado, Pablo Lanusse, solicitó a la jueza Servini que no inspeccione su teléfono celular. La semana anterior, la magistrada anunció que iba a realizar un entrecruzamiento de las llamadas del expresidente entre las fechas del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019. Ante el pedido de Macri, Dalbón eligió su cuenta de Twitter para criticarlo.

“El secretario y el expresidente están re-c******. No quieren que les libren oficios para entrantes y salientes ni peritar teléfonos”, comenzó a decir Dalbón en su cuenta personal. Y continuó: “¿Sino tenes nada que ocultar, cuál es el problema? Entrantes y salientes las consigue por oficio a las prestadoras. Una burrada la defensa”. El abogado de Cristina no ocultó su enojo por el pedido de Macri en medio de la causa de espionaje ilegal.

“Por otro lado, es lógica la enorme preocupación de Macri por su teléfono celular. La triangulación de llamados entre el expresidente, operadores judiciales, editores de diarios y jueces puede ser escandalosa. Si se prueba esa triangulación, queda a un paso….”, arremetió Dalbón. Luego continuó con otro tweet en el que agregó: “Antes de sacarle el teléfono fíjense si podemos sacarle la camioneta no?”.

Finalmente, el abogado comparó la situación nacional con la metodología utilizada en Estados Unidos: DATO. En los Estados Unidos, el Presidente debe utilizar un teléfono oficial. Todas sus conversaciones quedan registradas. ¿No se pasaron 4 años predicando y exudando institucionalidad? Entrega el teléfono sino tenes nada que esconder. Las entrantes y salientes saltan”. Con todos sus mensajes quedó claro su rechazo al pedido solicitado por el expresidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados