Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Russo reveló la exigencia máxima que le impuso Riquelme al llegar a Boca

El entrenador de Boca se refirió a su relación con el diez en su nueva función de vicepresidente.

Con la llegada de Riquelme a la vicepresidencia de Boca comenzaron a suceder varios cambios. El Diez se encomendó en la tarea de devolverle la gloria perdida al club, con objetivo claro de volver a ganar la Copa Libertadores. Para eso contrató como entrenador a un viejo conocido de la casa como Miguel Ángel Russo, quien fue el último técnico campeón de América con el Xeneize. Todo venía sobre rieles con la obtención de la Superliga hasta que se frenó todo por la pandemia.

Con tiempo libre para analizar, Russo le concedió una entrevista a la revista digital de Boca y habló sobre distintas cuestiones. Dejó en claro que su intención es cumplir con lo que dictamine el Ministerio de Salud respecto al regreso de los entrenamientos. Ya centrado más en lo que responde a sus tareas diarias, fue consultado por su vínculo actual con Riquelme, quien ahora ocupa un rol muy diferente al que solía tener dentro de la cancha.

«La relación es la de siempre. Lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca«, afirmó. El Diez fue vital para la contratación de Miguel, quien ya empezó a devolver la confianza con la obtención de la última Superliga. Sin embargo, Román tiene una exigencia mucho mayor para el experimentado entrenador.

«Cuando llegué al club, el que abrió la puerta me dijo: ‘Hay que ganar la Libertadores’. Y ahora volví y me dijeron exactamente lo mismo«, aseveró. Volver a consagrarse a nivel internacional es la gran obsesión de todo el mundo Xeneize, y es por eso que todos están trabajando puertas para adentro para generar el mejor equipo posible. La idea en este mercado es la contratación de jugadores de jerárquía y con experiencia para pisar fuerte en el continente.

Por último Russo se refirió a toda las personas que conforman el Consejo de Fútbol. «Boca tiene gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Desde la importancia decisiva de Román, quien me convocó, más el Chelo Delgado, el Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y los muchachos que trabajan en las Inferiores. Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo, porque conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia… Boca es especial», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados