Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SAN LORENZO

San Lorenzo contrató a un futbolista de Selección Argentina para reemplazar a Gaich

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Tras confirmar la venta de Adolfo Gaich, San Lorenzo arregló con un delantero que jugó en la Selección Argentina.

Este miércoles quedó arreglada la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú. A San Lorenzo le quedarán más de 8 millones de euros por el 80% de la ficha del delantero estrella en la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23. Pero lejos de dormirse en los laureles, la dirigencia del Ciclón ya aceitó la contratación de un reemplazo para Gaich que también tiene pergaminos en la Selección Argentina, tanto a nivel juvenil como en la mayor: Franco di Santo.

Di Santo a San Lorenzo

Di Santo es mendocino, pero nunca jugó en Argentina, ya que inició su carrera en Chile y desarrolló buena parte de su campaña en Europa. De última experiencia en Atlético Mineiro en Brasil, Di Santo llega a San Lorenzo con el pase en su poder y firmará un contrato por tres años con el Ciclón. El delantero de 31 años se une así a Jonathan Herrera, exdelantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ya había arreglado su llegada a San Lorenzo.

Franco di Santo era uno de los delanteros más prometedores de Argentina a mediados de los 2000. Como ocurrió con otros futbolistas, la AFA luchó para que se pusiera la camiseta de la Selección Argentina y así lo hizo. Participó en el equipo que compitió en el Sudamericano Sub 20 tanto en 2007 como en 2009. Pero su mejor momento fue cuando debutó en la Selección mayor de la mano de Alejandro Sabella. En total, jugó tres partidos con la camiseta albiceleste.

Refuerzo de Selección Argentina

El delantero debutó contra Arabia Saudita en 2012 en un partido amistoso. Luego jugó otro encuentro de similares características ante Suecia. Finalmente, hizo su debut formal por los puntos en un partido de Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia en 2013. Sabella sorprendió e incluyó a Di Santo en la primera lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el delantero fue excluido y no volvió a jugar en la Selección Argentina.

La carrera de Di Santo en Europa es larga y destacada por los clubes en los que jugó. Después de deslumbrar con Audaz Italiano en Chile pasó al Chelsea, donde jugó 16 partidos y no pudo marcar goles. En Inglaterra jugó además en Wigan y Blackburn Rovers, pero es más destacada su trayectoria en Alemania. En Werder Bremen hizo 18 goles en 51 partidos y con la camiseta del Schalke 04 convirtió 12 goles en 88 encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados