Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez

BOCA JUNIORS

Santella sobre Tevez: «Si llegó allá arriba con 36 años, sabe lo que le conviene»

El histórico preparador físico se refirió a cómo será la vuelta de los entrenamientos para Carlitos.

Desde Conmebol ya oficializaron la vuelta de la Copa Libertadores. A partir del 15 de septiembre, sin importar en qué momento se encuentren las ligas locales, se reiniciará la actividad oficial a nivel internacional. Esto trajo mucha preocupación en Argentina que ni siquiera comenzaron con los entrenamientos. Desde Boca esperan que esta situación cambie en los próximos días y Tevez, a días de firmar su renovación, se enfoca en el máximo objetivo.

Si bien todavía no está confirmada su continuidad, la comunicación con Juan Román Riquelme dejó atrás las diferencias. La idea de estar juntos para conseguir títulos prevaleció por encima de las peleas entre los ídolos que ocuparon la agenda de la institución. Ahora, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo deberá organizarse y diagramar las nuevas prácticas en pequeños grupos para enfocarse en la competencia.

La vuelta a los entrenamientos no será fácil y los futbolistas lo saben. En diálogo con Olé, Julio Santella, expreparador físico de Carlos Bianchi, se refirió al tema. «El jugador más grande, lo lógico, es que si llegó a esa edad y está jugando tiene un comportamiento profesional y debe estar en el departamento haciendo escalera, si sabe que lo necesita. Si llegó allá arriba y tiene 36 años, sabe bien qué es lo que le conviene y lo que no. Además, por una razón de supervivencia», expresó sobre Carlitos.

¿El parate complica la vuelta?

Al mismo tiempo, Santella dejó en claro que, por la edad que tiene, se mantiene en Primera División gracias a su profesionalidad: «Tiene buenas condiciones que le han permitido eso. Además, tiene la sapiencia de que cuando tiene que jugar, maneja bien sus energías». Y agregó: «Puede parecer medio loco pero puede suplantar esto con su oficio». Recordemos que trabajó con el «10» durante el 2003, cuando fue campeón del mundo y figura del equipo.

Al mismo tiempo, el preparador explicó sobre Tevez: «Vuelve después de un tiempo de un fútbol de otro nivel y como que necesitó un tiempo necesario para ponerse bien. Esos tiempos, a veces, en el fútbol no se pueden esperar, el técnico no lo puede esperar… No es tan fácil. Y tampoco hay veces que lo resolvés afuera de la cancha». Y sentenció: «Por ejemplo, ritmo de competencia, ¿cómo querés conseguirlo si no es jugando? No tenés otra forma. Pero resulta que cuando jugás no lo haces bien, entonces es otro problema».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados