Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se conocieron nuevas pistas en torno a la desaparición de Facundo Astudillo Castro

El periodista Rolando Barbano detalló las novedades del caso.

Terminó el tercer día de tareas de rastrillaje en el marco de la búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro, aunque sin resultados. Sin embargo, se realizarán peritajes a teléfonos celulares pertenecientes a la policía bonaerense y se confirmaron mensajes que envió el joven antes de su desaparición, por lo que comenzarán con una investigación tecnológica. El joven se encuentra desaparecido desde hace casi 80 días, y está siendo intensamente buscado por la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

El periodista especializado en policiales, Rolando Barbano, contó todos los detalles de la búsqueda en vivo para Radio Mitre. “Estuvieron caminando las viñas del tren que corre junto a la ruta 13 entre Pedro Muro y Bahía Blanca, y no se encontró nada”, detalló el periodista. Sin embargo, mencionó que se halló “un pantalón de Boca y una campera”, aunque deberán someterse al peritaje para poder descartar o confirmar que son pertenencias del joven desaparecido. 

Ayer se conoció una pista clave que podría comprometer a la policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trató de sangre en algunos de sus patrulleros, que todavía están a la espera de los resultados de análisis para determinar si se trata de rastros humanos o animales. Además, también se realizarán peritajes en un auto personal de una mujer policía que mencionó haberlo llevado en algún momento. 

Trascendió además que se secuestraron cuatro teléfonos celulares de policías bonaerenses que habrían tenido contacto con Facundo en el pueblo Mayor Buratovich, que según menciona Barbano, se sabe “a ciencia cierta que allí recibió un acta de notificación por violar la cuarentena”. Por otro lado, se reveló otra pista que consideran “fundamental” para avanzar con la investigación, y que expone las fallas que tuvo la policía bonaerense cuando empezó el caso. 

“Se determinó que Facundo sí tenía teléfono celular, pero no lo han encontrado. El problema es que el aparato se quedó sin batería el mismo día de su desaparición”, detalló Barbano en relación a las declaraciones de un amigo de Facundo que confirmó la información. También se conoció, de acuerdo al reporte de la empresa Claro, que Facundo envió un mensaje a su novia el mismo día de su desaparición. “La policía Federal va a pedir que clonen el chip de Facundo para acceder a sus redes y poder determinar dónde se activó por última vez el celular”, finalizó Barbano. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados