Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Se sentía el liderazgo de Riquelme en el vestuario, aunque hay cosas que uno no puede aceptar»

Un excompañero del ídolo en Boca habló de cómo era el día a día del plantel.

Juan Román Riquelme se destacó en Boca por su calidad futbolística y dejó una huella en la historia del club. El enganche debutó en Primera División con el Xeneize y fue ganándose un lugar en el equipo a lo largo de los años, hasta terminar siendo el capitán de los planteles que integró. De todas formas, con el correr del tiempo también ganaron relevancia sus choques con varios compañeros de vestuario en la institución.

Santiago Silva fue uno de ellos (jugó en el conjunto azul y oro entre 2012 y 2013) y recordó cómo era el trato con el mediocampista durante su etapa juntos. «En Boca disfruté a jugadores enormes como Riquelme, pero después las cosas se fueron dando para que me vaya. Cuando hay figuras, hay muchos egos que atentan contra la conformación de un equipo», manifestó el delantero en una entrevista concedida a «De una con Niembro».

«En ese momento, Riquelme era el capitán y emblema de Boca. Se sentía su liderazgo dentro del vestuario, aunque hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba, hay cosas que no tienen discusión», continuó el atacante. «En todos los clubes donde estuve, pude cumplir los objetivos que nos trazamos a inicio de año. Jugué final de Libertadores, clasifiqué a Copas, salí campeón, no me puedo quejar por como me ha ido», agregó sobre ese ciclo.

Pudo jugar en River

«Mi paso por Boca lo tomo como un orgullo. Sentir esa camiseta te llena de presiones, algo que me encanta. Al principio costó que entre la pelota al arco, pero después estoy conforme por como se dio todo», analizó Silva. «A la corta o a la larga, en un buen vestuario los resultados se dan. Me ha tocado estar en vestuarios humildes donde hemos logrado cosas muy importantes. Fue una lástima haber perdido aquella Copa Libertadores del 2012″, sentenció.

Por último, Santiago contó que tuvo la chance de pasar a River luego de su etapa en el Xeneize. Pero que se negó porque entendía que no iba a ser bien tomado por los hinchas del conjunto azul y oro. «Cuando ya estaba desafectado de Boca, mi representante me dijo que habían preguntado por mí desde River. Lo pensé mucho, dije ‘Me van a matar’, pero dije que no por el cariño que le tengo a Boca. Me siento identificado con el club».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados