Ya no habrá más capítulos en la novela de Ricardo Centurión. El futbolista codiciado por todo el fútbol argentino continuará su carrera en el club en el que disputó la última temporada: Vélez. Sí, el club de Liniers había sido el primero que aceleró para quedarse con Centurión y llegó a un acuerdo con Racing para lograr la continuidad del futbolista, que estaba en el radar de Boca, San Lorenzo, Argentinos y otros equipos del fútbol argentino.
Ricardo Centurión sigue en Vélez
«Vélez arribó a un acuerdo con Racing por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión. La operación se formalizará en los próximos días», anunció el club de Liniers a través de sus redes sociales oficiales. En los últimos días, el presidente de Racing había anticipado que las negociaciones con Vélez estaban muy avanzadas y que podía cerrarse todo durante este fin de semana. Y así fue.
“Vélez compra el 40% de Centurión. En esto tiene que ver mucho el jugador. Centurión cuando vino a Vélez se sintió cómodo y para nosotros es un orgullo que nos eligió”, afirmó el presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda, en diálogo con Radio La Red. “Con Víctor Blanco tenemos buena relación y Racing sabe de qué manera nos manejamos nosotros. Llegamos a un buen acuerdo y bienvenido sea Centurión«, agregó el presidente.
“Centurión va a firmar por tres temporadas y acordamos la posibilidad de comprar un porcentaje a futuro. Estamos terminando de armar el contrato”, manifestó Rapisarda, que desde el primer momento impulso la búsqueda de Centurión. “Desde el primer día que llegó Pellegrino estamos armando el equipo y siempre el objetivo es querer ser protagonista con los problemas económicos que nos surgen con esta pandemia”, afirmó.
Racing le había puesto precio de entrada a Centurión. La Academia pretendía unos 5 millones de dólares, aunque estaba dispuesta a negociar la compra de un porcentaje por una cifra menor e incluso la suma de algún futbolista a la operación. Finalmente, la compra de Ricky es por el 40% de su ficha y el futbolista que era buscado por todo el fútbol argentino ya tiene club. Ni Boca, ni San Lorenzo, ni Argentinos, ni Lanús. Se queda en Vélez.
