Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¿Se viene el blanqueo de capitales para promover la inversión en la construcción?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la propuesta.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre un proyecto del Gobierno en el marco de la crisis económica por la que atraviesa el país. En este sentido, indicó que se analiza la posibilidad de poner en marcha un blanqueo de capitales para promover la inversión en la construcción.

En diálogo con Radio Mitre resaltó como «importante» la posibilidad de «empezar a proyectar la recuperación por parte del consumo y la inversión público y privada». De este modo, hizo referencia a la reunión mantenida con la Cámara Argentina de la Construcción. En esta línea explicó que «presentaron una serie de propuestas» que están analizando.

En cuanto a la posibilidad de implementar un blanqueo de capitales para invertir en la construcción, señaló que «es una propuesta que han hecho y que va a ser analizada como otras». Así, resaltó que el Gobierno quiere dar impulso a un «sector que viene de tres años con mal desempeño. Reducción de actividades y empleo. Lo que se ha agudizado por la pandemia porque se han paralizado varias obras ante la cuarentena».

Respecto a este tema, el ministro Kulfas puntualizó que «dinamizar el sector va a ser importante para el desempeño post pandemia. Y recuperar una parte de la actividad productiva«. De esta manera, indicó que el Gobierno está «proyectando la salida» de la crisis.

En referencia al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), manifestó que «la semana que viene arrancamos con el cronograma de pagos. Y, seguramente, va a continuar durante el período de aislamiento«. En este aspecto, admitió que «mientras esto ocurra, vamos a seguir con el paquete de ayuda».


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados