Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se viene un nuevo pago: confirmado el nuevo calendario de cobro para jubilados

Esta semana se completó el pago de julio y ya se dispuso un nuevo cronograma de pagos.

Producto de la emergencia sanitaria, son varias las medidas que tomó el Estado, a través de ANSES, para solventar la crisis en los sectores más vulnerables. Así, gozaron de unos cuantos beneficios económicos impulsados por el Gobierno. Culminado esta semana el calendario de pagos, los jubilados ya tienen la agenda de los pagos del próximo mes de agosto.  

Sucede que la ANSES ya confirmó el calendario de cobro para esta prestación, es decir jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. Los cronogramas completos pueden ser revisados por los beneficiarios desde la web del organismo, http://www.anses.gob.ar, o través de sus cuentas de Facebook y Twitter. Además, las consultas se pueden realizar telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar. De esta manera, las jubilaciones y pensiones que no superen los $18.952 comenzarán a ser pagadas el 10 de agosto a los DNI finalizados en 0. Luego cobrarán los finalizados en 1 el 11 de agosto, los terminados en 2 el 12 de agosto; los que finalizan en 3 el 13 de agosto y los finalizados en 4 el 14 de agosto.

La semana siguiente, el pago continuará a los DNI finalizados en 5 el 18 de agosto; los 6 el 19 de agosto; los 7 el 20 de agosto; los 8 el 21 de agosto. Finalmente, el pago se completará el lunes 24 de agosto a los DNI finalizados en 9. Al día siguiente (25 de agosto) comenzará el pago para los haberes que superen la suma mensual de $18.952 con los DNI terminados en 0 y 1.

Por su parte, los DNI que terminen en 3 y 4 cobrarán el 26 de agosto; mientras que los que finalizan en 4 y 5 cobrarán el 27 de agosto y los terminados en 6 y 7 lo harán el 28 de agosto. El calendario quedará completo totalmente la semana siguiente, cuando cobren los beneficiarios con el DNI finalizado en 8 y 9. Esto sucederá el lunes 31 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados