Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa: causa y ¿licencia?

El colombiano no tiene asegurada la continuidad en el equipo.

Sebastián Villa estuvo, durante varias semanas, en el centro de atención. No por su nivel futbolístico demostrado tras ser una de las grandes figuras del título conseguido, sino también a causa de la denuncia por violencia de género de su expareja. Daniela Cortés lo acusó ante la justicia por maltrato físico y emocional. Como respuesta, el futbolista dejó en claro que la joven le robaba y lo extorsionaba. Ante las pruebas y declaraciones de los testigos, las autoridades comenzaron a trabajar en el tema.

Tras varios meses, todavía no hay ningún tipo de determinación. Lo cierto es que el jugador no puede salir del país y tiene una orden de alejamiento o perimetral para no acercarse a la denunciante. Mientras tanto, Boca permanece en el medio de la situación y espera porque su resolución llegue pronto. En un principio dieron a conocer un comunicado donde buscaban ponerse a disposición de la justicia y luego dejaron en claro, algunos integrantes del Consejo, que lo apoyaban en su totalidad.

Desde la institución siguen esperando pero esta semana se dio a conocer que Villa no se entrena a la par del plantel durante las prácticas por Zoom. Si bien Russo, Riquelme y Bermúdez observan su caso de cerca, decidieron otorgarle distintas licencias para cuando se tenga que dedicar al caso que lo implica. De esta manera, la prioridad es que pueda resolver su situación y entrenar cuando tenga la oportunidad.

¿Sigue en Boca?

«La verdad que no tienen mérito para llevarlo a juicio. Las dos personas que estuvieron presentes dijeron que no la vieron golpeada. En lugar de llevar a juicio, debería desestimar», contaron a Olé desde su entorno. Lo cierto es que el tema preocupa y mucho a la dirigencia de Jorge Amor Ameal. Si bien fue uno de los puntos más destacados del campeonato, la prohibición para salir del país podría ser un problema para jugar la Libertadores.

Si la justicia no le da el permiso de trabajo, Boca perderá a una pieza clave para los partidos más duros de la competencia internacional. Por esa razón, desde el Consejo observan a posibles refuerzos para reemplazarlo en el caso de que sea necesario. «Es y va a seguir siendo una de las figuras de nuestro equipo. Fue muy importante en el título, lo valoramos en lo personal y en lo deportivo. Estamos pendiente de él y queremos que se sienta apoyado por la institución», expresó Jorge Bermúdez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados