Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Seguridad ante todo: La NFL dio a conocer su protocolo para iniciar la temporada

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La NFL se prepara para el inicio de la temporada y da a conocer sus regulaciones sanitarias.

La NFL es una de las pocas ligas de élite que, por calendario, no ha iniciado su temporada. El fútbol americano tiene su inicio, por lo general, en el mes de agosto, por lo que la pandemia no tuvo ningún efecto en el calendario. No obstante, el inicio de la nueva campaña deberá adaptarse a las condiciones sanitarias que enfrentan los Estados Unidos, y serán muchas las regulaciones para garantizar la salud de los atletas.

El inicio de la fase regular de la NFL está pautado para el próximo 10 de septiembre, y la liga ha dado a conocer el protocolo sanitario para la temporada 2020-2021. Entre las nuevas normas, impulsadas por la pandemia, llaman la atención 2 prohibiciones que generaron descontento en algunos jugadores. Algunas estrellas han dado a conocer su descontento en las redes sociales por algunas limitaciones impuestas.

Distanciamiento

A pesar de ser un deporte de contacto, la NFL ha ordenado que las interacciones entre jugadores no se den a menos de 6 pies de distancia. El contacto físico quedará limitado para el juego, mientras que deberá haber distancia para el resto de las situaciones. Por este mismo motivo, queda totalmente prohibido el intercambio de camisetas al final de los partidos, lo que es una tradición en el fútbol americano.

Esta medida ha sido duramente cuestionada por algunos jugadores, como por ejemplo, Richard Sherman, esquinero de San Francisco 49ers. El jugador califico la normativa como una ‘tontería’. «Este es el ejemplo perfecto de que la NFL piensa en pequeño; los jugadores pueden comprometerse en un deporte de contacto y hacerlo con seguridad. Sin embargo, se ve inseguro para ellos el intercambio de playeras después del juego».

Otras reglas

Entre las otras medidas, está la obligación de todos los jugadores y personal que no estén en el emparrillado de usar tapabocas. Además, se especifícan los protocolos de transporte, testeos de los jugadores, cuerpos técnicos y personal indispensable, uso de camerines, uso de vasos y botellas, etc. La liga se prepara para reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio en la NFL al momento de iniciar la fase regular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados