Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Si se va Marcone, ¿qué hará Boca?

Con su posible baja, Russo no tendría grandes variantes para el puesto de volante central.

Los contactos son reales y así lo dejaron en claro ambas dirigencias en reiteradas ocasiones. Por el momento, según contó Jorge Burruchaga, exjugador y actual mánager de Independiente, las negociaciones se encuentran estancadas. De todas formas, Iván Marcone se ilusiona con la posibilidad de jugar en el club de sus amores y por esa única razón se mantiene la esperanza en Avellaneda. Por el lado de Boca buscan dinero o un intercambio con varios jugadores. Pero, por ahora, no hay novedades.

Más allá del interés por Silvio Romero, Cecilio Domínguez y hasta Juan Sánchez Miño, el Consejo de Fútbol sabe que si deja ir al mediocampista deberá reforzar la posición. Actualmente Jorman Campuzano es el dueño del puesto pero ante la cargada agenda que se viene, no sería extraño que salgan al mercado a buscar una alternativa para el colombiano. Ante cualquier golpe o lesión, Russo podría tener grandes problemas.

Las opciones dentro del plantel

Más allá de Campuzano, el entrenador tiene algunas variantes para el puesto. De todas formas, ninguno de ellos tiene la calidad de marca o la dinámica que puede demostrar Marcone con un buen nivel. En primer lugar aparece Sebastián Pérez (fuera de la nómina de la Copa), que ocupa plaza de extranjero y quieren cederlo para evitar problemas. De todas formas el colombiano tiene poca marca y se caracteriza por brindarle juego al equipo, por lo que no puede jugar como único volante central.

En segundo lugar aparece Nicolás Capaldo, un jugador que hizo inferiores en esa posición pero, con el paso de los años, fue moviéndose por los distintos lugares del mediocampo. En Primera División jugó como interno por derecha o como doble cinco de marca, a veces junto a Marcone y otras veces con Nahitan Nández. De todas formas, en lo que va del año, sólo jugó de titular ante Caracas, por lo que Miguel prefiere otro tipo de volante.

En último lugar aparece un futbolista que suele jugar de lateral derecho pero que, con Guillermo Barros Schelotto, se desempeñó en la posición. Se trata de Leonardo Jara, hoy suplente de Julio Buffarini. Tras un buen paso por el DC United de la MLS, regresó a principios de este año, mostró sus deseos de quedarse y tener una nueva oportunidad con la camiseta del club del cual es hincha. Lo cierto es que Russo no está contento ante este posible intercambio y dejará ir a Marcone sólo si este se lo pide.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados