Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Si sigue este ritmo, las camas de terapia pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en agosto»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre la situación epidemiológica de su distrito.

En el marco de la pandemia por coronavirus y el aumento de contagios, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre el tema este martes. En esta línea, advirtió hoy que el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires podría colapsar si la curva de contagios «crece al 30 por ciento» a mediados de agosto.

Según informa NA, el ministro no descartó que se pueda recomendar el cierre de actividades en lo que será la novena etapa de la cuarentena. «Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto», señaló Gollán.

Además, indicó que «entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar». En este contexto, advirtió que «si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30 por ciento a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud«.

En esta línea, admitió que «bajar no bajó nunca» el nivel de contagio de COVID-19. Sin embargo, aclaró que sí «bajó la velocidad de crecimiento y ahora volvió a acelerarse». De este modo, el ministro bonaerense remarcó que tiene «una gran expectativa» sobre las vacunas contra el coronavirus.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló hoy en el programa “Todos Juntos”, que se emite por Radio Rivadavia, sobre los casos de coronavirus y aseguró aseguró que en la Ciudad quedan “dos o tres semanas de tensión”. Esta declaración surge días antes de que se toma una nueva decisión junto a Nación y Provincia por la próxima etapa de la cuarentena a partir del 3 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados