Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Sigue el aumento de contagios: ¿marcha atrás hacia la cuarentena estricta?

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó casi seis mil nuevos contagios de coronavirus en la Argentina.

«Animales Sueltos» analizó el nuevo parte diario del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria reportó 5939 nuevos casos de coronavirus y 120 muertes en las últimas 24 horas. Estos datos preocupan al Gobierno, y de acuerdo a lo señalado por el programa periodístico, haría reconsiderar una nueva flexibilización de la cuarentena. El diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez, analizó la situación del país.

«Ya vamos por la novena prórroga de la cuarentena, ¿cómo metés a la gente de nuevo en la casa, con Gendarmería o Infantería?«, clamó el diputado en diálogo con «Animales Sueltos». «El único escenario que tienen es el encierro y ahora resultó corta, no hay forma que la gente lo haga», comentó Juez ante la posibilidad de que el Gobierno nacional pida volver a un aislamiento más estricto, para evitar mayores contagios.

En este sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que aplaudió la primera (prórroga de la cuarentena), la segunda y la tercera». Pero, «luego planteé que había lugares que no tenían casos y la gente debía regresar a trabajar». «Me mataron en redes sociales», comentó el Luis Juez. «Tengo una hija con parálisis cerebral, no soy un tonto, sé lo que es que el sistema de salud colapse», resaltó.

Ante lo expresado por el parlamentario, Luis Cámera, quien estaba invitado al programa televisivo, aseguró «entender» la posición de Juez. Sin embargo, aclaró que «si liberamos, se brota el sistema y volver atrás es difícil». A su vez, afirmó que «la mayoría se ha portado muy bien». «Hay gente que no se toma la cuarentena en serio», expresó el médico. «Desde el AMBA estamos contagiando al resto del país«, sostuvo.

«La ventaja que tuvimos que este virus llegó ciento y pico de días más tarde que en Europa», consideró Juez. «En muchos lugares densamente poblados de Buenos Aires no se tomaron la situación en serio», continuó. «Cuando se tiene una mirada sesgada, y quieren imponer un criterio que traen costos políticos, con tus votantes, que no sabés si los vas a poder recuperar», dijo Luis Juez. «No me podés imponer una condición que de otro lugar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados