Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Sigue en el Gobierno? Pusieron en duda la continuidad de Sergio Berni en su cargo

Jorge Lanata se refirió a la función del Ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Sergio Berni es uno de los funcionarios que quedó más expuesto ante la sociedad en la cuarentena obligatoria. En varias ocasiones salió a realizar descargos y mostrar su descontento con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. En medio del regreso a la fase 1 en la Provincia de Buenos Aires, en «Lanata sin filtro» pusieron en duda la continuidad del Ministro de Seguridad bonaerense.

«Berni está totalmente desatado», expresó Jorge Lanata. La columnista Maru Duffard comentó que el ministro estuvo hoy a la mañana en los retenes que están bajo control de la Policía Federal y «estaba sacado». La periodista dijo: «Hoy se peleó con la Policía Federal para decirles que tenían que agilizar, buscar una manera de no entorpecer la vida a las personas. Esto generó la reacción de la ministra Frederic».

Debido a estos inconvenientes, al parecer hubo un llamado a Axel Kicillof en donde le pedían que controle a su ministro. Jorge Lanata, puso en duda la continuidad de Sergio Berni en su cargo: «¿Se va a quedar Berni en el Gobierno o estará haciendo esto porque se está yendo?». Para Duffard, él ha dejado trascender que no le molestaría irse. Esta idea tampoco le desagradaría al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Rolando Barbano fue contundente sobre el accionar del ministro: «Berni fue a hacer un show, tenía toda la intención que lo filmaran. Lo hizo de manera muy ampulosa, se paró en el medio del puente, empezó a levantar los brazos. Increpó a un agente de Prefectura y le sacó el handy. Habla con un jefe de la Federal y le dice que no puede ser que tenga el control arriba del puente donde hay dos carriles».

«Dice pongan el control unos metros antes del puente que hay cinco carriles. Él es ministro de Seguridad de la policía bonaerense y los controles están a cargo de las fuerzas federales. Esto se definió en una reunión a la que Berni no fue y él dijo que no lo habían invitado. Esto fue usado hoy como respuesta por Eduardo Villalba, quién dijo que ‘fue a montar un show’ y es un irresponsable», agregó Barbano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados