Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Sorprendió! La titular de ANSES amplió un beneficio que ayuda a miles de hogares argentinos

Junto a Matías Kulfas y Daniel Arroyo firmaron un convenio en las últimas horas.

Esta tarde, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En el encuentro firmaron un convenio muy importante para la población en la que junto a otros funcionarios del Gobierno acordaron ampliar el Programa Hogar de garrafas de gas a más beneficiarios.

“Junto a Matías Kulfas y Daniel Arroyo firmamos un convenio muy importante para ampliar el Programa Hogar de garrafas de gas”, escribió en sus redes sociales Fernanda Raverta. Quien además explicó: “Con este convenio, desde el Estado Nacional queremos acompañar a las miles de trabajadoras y trabajadores que día a día y pese a todas las dificultades, sostienen los comedores, merenderos, clubes de barrio y centros comunitarios del país”.

En la firma del convenio de ampliación del beneficio social, también estuvieron presentes Laura Alonso y Andres Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Matías Kulfas, anunció en sus redes la reunión y resaltó la importancia del mismo para las personas que se encuentran al frente de los comedores comunitarios, merenderos y clubes barriales a los que asisten miles de familias diariamente.

“Tenemos un Estado presente que protege el consumo de los sectores más vulnerables”, concluyó Kulfas. Por su parte Daniel Arroyo subrayó el objetivo del presidente de la nación: “Alberto Fernández señala que la prioridad debe ser cuidar a quienes menos tienen”. Y aclaró que a partir de ahora los comedores, merenderos, centros de desarrollo infantil y clubes de barrio podrán acceder a la compra subsidiada de gas en garrafa, de manera ampliada.

El Programa Hogar es un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. El monto mensual, previo a la ampliación, por garrafa era de $183. El dinero es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Quienes quieran recibir el beneficio pueden ingresar a la página de ANSES y seguir los pasos para realizar el trámite.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados