Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Sorpresiva comparación! «Riquelme es el Indio Solari del fútbol argentino»

Un artista argentino comparó al ídolo de Boca con el famoso músico.

Al igual que el fútbol, el rock es pasión de multitudes. Y hay artistas que se trasforman en ídolos como lo son muchos jugadores profesionales. En este caso, un músico argentino opinó sobre el deporte más famoso y comparó a dos figuras nacionales con algunos puntos en común: Juan Román Riquelme y el Indio Solari. El mítico enganche de Boca y uno de los referentes de Los Redonditos de Ricota tienen parecidos, al menos según Andrés Calamaro.

El «Salmón» comenzó una catarata de tweets sobre fútbol y fue consultado por el exmediocampista: «Cuando jugaba Juan Román Riquelme, era el mejor futbolista del mundo». «Román reúne estas virtudes pero… Juan Román elige mucho a quien le ceba mate con facturas… Unos niveles insólitos, es el Indio Solari del fútbol argentino y mundial… Y tengo amistad con mucha gente del fútbol», amplió Andrés en su cuenta particular (@bradpittbull666).

La comparación que trazó Calamaro generó comentarios en Twitter y en gran parte puede entenderse el paralelismo. Ambos son líderes de masas y generan pasión en todo el país. Lo curioso es que se tienen mutua admiración y respeto. Hace algunos años, una foto juntos se volvió viral. Y se supo que han tenido contacto en algunas ocasiones. El Indio Solari es hincha de Boca y manifestó varias veces su cariño por el enganche.

El primer encuentro entre Riquelme y el Indio Solari

Hace algunos días, Mario Pergolini contó cómo fue el primer encuentro entre Riquelme y Solari, que se dio hace algunos años gracias a su intervención. Fue en La Bombonera, en la previa de un partido de Boca que fue a ver el cantante junto a su hijo. «Se quedaron charlando y siguieron la relación. Conociéndolos a los dos y el estilo de ambos, se habrán llamado tres veces», detalló el vicepresidente primero del Xeneize.

«El Indio respeta mucho al tipo que llegó a ser ídolo, porque entiende el fenómeno. Y le gusta la actitud de Román. Le gusta que se haya parado ante el palco y haya hecho el Topo Gigio, por ejemplo», analizó Mario. Y cerró: «Román no sé si en ese momento entendía la dimensión que tenía el Indio. Pero entendió cuando preguntó y le contaron que nunca habla con nadie y que haya expresado que tiene un ídolo. Eso le cayó bien a Román».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados