Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta
protesta de taxistas en la avenida 9 de Julio foto Guillermo Rodríguez Adami

SOCIEDAD

«Su silencio evidencia una falta elemental de ética en democracia»: taxistas contra Horacio Rodríguez Larreta

Fuertes reclamos del sector al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Mesa de Unidad de Taxistas unió los reclamos esta semana y se manifestó en contra del funcionamiento de las Apps como Uber, Cabify, entre otras, que posibilitan el uso de transporte privado. La consigna se enmarcó en el rechazo de “la posibilidad de funcionamiento de un supuesto e ilegal transporte privado”. Además, publicaron una carta abierta al Jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para exigir que tome cartas en el asunto y declare su posición ante el avance de las multinacionales.

Los taxistas consideran que las empresas multinacionales de transporte “actúan sin autorización legal alguna en el transporte de pasajeros, que  operan desde el exterior, no pagan impuestos, ni a la Ciudad ni a la Nación y sobre la base de eufemismos, obvian su carácter de empleadores y violan la Ley de Contrato de Trabajo”, según detallan en un comunicado publicado desde la página oficial de Asociación de Taxistas de Capital.

En este sentido, los taxistas apuntaron que esta política “coherente con el neoliberalismo que el gobierno de Mauricio Macri aplicó y que llevó a la destrucción de la economía nacional, ha llevado al servicio público de taxis al borde de la quiebra”. Respecto al contexto actual expresaron que “la pandemia del covid-19 y la necesaria cuarentena aplicada desde Nación, está siendo utilizada por estas empresas multinacionales, violando las propias normas de preservación con absoluta impudicia por la ausencia de controles y la falsificación de declaraciones juradas con la ‘vista gorda’ de Agentes de Tránsito y Policías de la CABA”.

Hacia el final, el comunicado sentenció un contundente mensaje para el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ud. como jefe de Gobierno de la Ciudad todavía debe respuestas al petitorio que presento la Mesa de Unidad Taxista que le hiciéramos llegar a mediados del mes de marzo pasado, donde le solicitábamos una cantidad de medidas paliativas hacia el sector del taxi en el medio de la Pandemia”, apuntaron contra Larreta. Finalmente expresaron: “Su silencio evidencia una falta elemental de ética en democracia. Sepa Ud. que como jefe de gobierno es responsable de la gravísima situación por la que atraviesa nuestra actividad y que está incumpliendo su responsabilidad como funcionario público”.

Víctor Hugo Morales leyó el comunicado en vivo para su programa por Radio Mitre, y tildó de “chanta” de Rodríguez Larreta, en relación a la situación que atraviesa la comunidad de taxistas. “Queríamos dar curso a esta carta, que tanto tiene que ver con la discusión con Uber, en la que me parece que los taxistas han perdido como en la guerra”, dijo el periodista. Y por último, en lo referido al gobierno de la ciudad, comentó que se trata de una “acción sinuosa, propia de un chanta que no dice una cosa o al otra (…) Lo que hace chanta feroz, es jugar con la ambigüedad, y es algo que desespera a los taxistas”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados