Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Suspendida la fecha en Paraguay, River espera por la de la Libertadores

En River Plate esperan por la suspensión de la tercera fecha de Copa Libertadores y la postergación del torneo por la pandemia.

Esta mañana se conoció que la competencia del Torneo Apertura de Paraguay fue suspendido por la condición epidemiológica que atraviesa el país vecino. Con esta resolución en River se ilusionan con la posibilidad de que pueda llegar a ser suspendido el reinicio de la Copa Libertadores 2020. Teniendo en cuenta que en Argentina los casos van en aumento, desde el Millonario y varios equipos solicitaron la postergación de la competencia.

La fecha prevista es para la semana del  15 de septiembre ante San Pablo en Brasil. Sin embargo, desde La Banda buscan que la fecha se atrase una semana más. Los motivos son, por un lado la complejidad del traslado de jugadores entre los países de Sudamérica. Además de que en Argentina aún no hay fecha para volver a los entrenamientos conjunto, por lo que tanto River como el resto de los equipos no han podido encontrarse.

Con la suspensión del inicio del Torneo Apertura, en River espera para la resolución de Conmebol en torno a la Copa Libertadores. Todo indica que con el tiempo solicitado y los motivos totalmente justificados de River, se cree que puede ser una posibilidad la postergación del inicio del torneo. Sin embargo, desde la organización no han informado nada al respecto. Por lo que el Millonario tendrá que esperar algunos días más para una respuesta.

De esta manera, solo resta una respuesta por parte de Conmebol en torno a la vuelta de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que muchos equipos estarán en inferioridad de condiciones. Además de que corre riesgo la salud de cada una de las personas involucradas en cada equipo. De esta manera, en River se esperanzan por una respuesta favorable. Mientras aguardan por la resolución del Ministerio de la Salud de la Nación.

Quien va a determinar en los próximos días si los jugadores de fútbol pueden regresar a los entrenamientos habituales y en conjunto. Siendo que el pasado martes AFA presentó el protocolo y solo resta su aprobación. Cuando esto esté definido, solo restará comenzar la organización de logística. Elegir espacio para la actividad, realizar los testeos a los futbolistas y pensar en los distintos formatos para realizar grupos reducidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados