Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Tagliafico y un mensaje especial por la muerte de Marzolini

El lateral de la Selección Argentina publicó unas palabras por el fallecimiento del ídolo de Boca.

La muerte de Silvio Marzolini afectó a todo el Mundo Boca y generó tristeza entre los hinchas, jugadores, exjugadores, dirigentes y exdirigentes de la institución azul y oro. A los 79 años murió uno de los grandes ídolos de todos los tiempos en el Xeneize. Fue uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino y marcó una época en su etapa como futbolista profesional, entre Boca y Ferro Carril Oeste.

En las redes sociales se dio la despedida a Marzolini y sorprendió el mensaje de un integrante de la Selección Argentina. Nicolás Tagliafico, marcador de punta del Ajax de Holanda, publicó unas palabras sobre Silvio a través de su cuenta oficial de Twitter. «Si juego como lateral izquierdo, es gracias a Silvio. Creyó en mi cuando era el coordinador de Banfield. Descanse en paz», comentó el jugador de 27 años.

La leyenda indica que Tagliafico era volante izquierdo y que en un partido frente a Lanús lo retrasaron estratégicamente. A partir de esa gran actuación que tuvo jugando para el «Taladro», permaneció en ese rol. Y ese puesto lo llevó a la Primera División de Banfield y el resto de sus equipos: Murcia de España, Independiente de Avellaneda y Ajax. En los últimos días se mencionó la chance de que Nico pase al Manchester City.

Boca decretó el duelo

Ni bien se supo la noticia durante el viernes, Boca decretó el duelo por la muerte de una de las glorias más importantes que vistieron la camiseta azul y oro. «Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, Silvio…», fue el mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, escribió en la misma red social: «Fue campeón como jugador, como técnico y formador en inferiores. Pero, sobre todo, un símbolo del club por su entrega y elegancia. Gracias por hacer aún más grande a Boca. Hasta siempre, querido Silvio…». También hubo un saludo de Ferro, el primer club de su carrera deportiva: «Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en Ferro en 1959. Desde el Club envíamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados