Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Te contamos los secretos de la dieta de Adele!

Es la dieta del momento y la misma que siguió Pippa Middleton.

Muchos comenzaron a llamarla la nueva “dieta milagrosa” que le permitió a Adele perder más de 45 kilos y estrenar una apariencia deslumbrante que reveló a mediados de este año. Se trata de la dieta sirtfood que ha conseguido miles de seguidores desde que se supo era el as bajo la manga de la cantante, sin embargo, hay quienes la están aplicando mal y ahora los creadores del plan alimenticio quisieron hacer algunas aclaraciones.

Aidan Goggins conversó con el portal Insider y dijo que las personas se están obsesionando con la restricción calórica. Pero el objetivo de la dieta sirtfood es de hecho comprender cómo este grupo de alimentos son un indicador del cuerpo de cuándo consumirlas y en qué medida. «Hay tanto enfoque en los alimentos que no debes comer, reduciendo las calorías y haciendo que las personas tengan miedo de comer. Pero solo obtienes los beneficios de los alimentos al comerlos, por lo que siempre ha sido una dieta de inclusión», dijo.

Ahora bien, ¿qué dice la ciencia sobre la dita de Adele? Está enfocada en alimentos que activan una proteína llamada sirtuina que está presente en los arándanos, la frutilla, el vino tinto e incluso el chocolate negro. La evidencia sugiere que la sirtuina actúa en el metabolismo imitando el ayuno o el ejercicio y mejor aún, los investigadores creen que podría tener beneficios para extender la vida útil de una persona.

Por otro lado, Aidan Goggins dijo que la investigación prometedora detrás de la dieta sirtfoods es importante porque desmiente la sabiduría nutricional convencional de que todas las calorías son iguales. Como si se tratara de un conjunto de muebles armables, el experto compara los componentes de los alimentos con las instrucciones que hay detrás para lograr los objetivos. Según dijo, los polifenoles y las sirtuinas pueden ser los «instructores» en el metabolismo, asegurándose de que el cuerpo use las calorías de manera eficiente.

«El verdadero mensaje es el concepto de que los nutrientes pueden comunicarse con nuestras células y mejorar su funcionamiento. Nos estamos perdiendo la farmacia de la naturaleza si solo nos centramos en las calorías y lo que no deberíamos comer», sumó en la misma charla. En la larga lista de alimentos que se pueden consumir para obtener las enzimas se encuentran 20 “superalimentos” que si bien son aprobados por la ciencia, no causarán ningún efecto si no se cumple con ciertos requerimientos en el resto de la alimentación o el plan de entrenamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados