Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Teresa García se mostró preocupada por los últimos números de contagios de coronavirus

La funcionaria alegó que «es para preocuparse».

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno nacional para hacer amena la crisis. La emergencia sanitaria hizo que las autoridades nacionales dispongan una serie de restricciones a nivel nacional y provincial. Actualmente, el país transita por unos de sus momentos más críticos en los últimos cuatro meses en relación al contexto sanitario.

Según detalló Télam, fue la propia ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien ahondó sobre esto. «Los números de estos días son preocupantes, tenemos una ocupación de camas en el sistema de salud pública que es aceptable pero estamos alertas. Todos los números indican que es para preocuparse el crecimiento de casos. Hoy por hoy no hay indicaciones de cierre o de volver a cuarentena estricta, pero sí hay que tomar algunas medidas que tienen que ver con el esclarecimiento de los lugares de alto contagio», aseguró.

Del mismo modo, se refirió a la responsabilidad social y municipal en relación a los mecanismos de prevención. «Hay que dejar en claro cuáles son los lugares donde se dan mayores focos de contagio, en el Conurbano y en el interior de la provincia. Hay un sistema de control en los municipios que evita cualquier reunión al aire libre o de encuentro y tienen la facultad de controlar eso», afirmó.

«Se trata de apelar a un acto de responsabilidad individual y colectiva, creo que hay una naturaliziación porque, al no haber imágenes horribles como en otras partes del mundo, mucha gente cree que no va a pasar, o si pasa es leve, y si, es para tanto, es una enfermedad que se contagia mucho y es letal y tiene que haber una profunda conciencia de lo que se puede y lo que no se puede», agregó.

En este sentido, la García defendió la postura adoptada por el Gobierno. «Si no hubiéramos tomado la decisión de establecer la cuarentena prematuramente e ir adaptándola por partes, hoy tendríamos las imágenes horribles que vemos en Bolivia o Brasil, como no hay imágenes dramáticas como en otros países eso hace que la gente crea que acá no va a pasar», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados