Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
India
India

MUNDO

¡Territorio en disputa! La medida restrictiva de la India para darle un golpe bajo a China

Los dos países se enfrentan a más de 4.000 metros de altura y la India sumó una nueva estrategia.

No hubo armas de fuego ni se escucharon disparos. La batalla entre India y China es una pelea cuerpo a cuerpo en las alturas del Himalaya. A 4300 metros de altura y temperaturas bajo cero, decenas de guerreros de ambos países estaban armados con palos y piedras. El enfrentamiento acabó con más de 20 soldados indios muertos. En el lado chino, según los indios fueron 40 los soldados con decesos.

Todo comenzó este 15 de junio en el territorio en disputa: el Valle de Galwan, en Cachemira. Pero el enfrentamiento no terminó en las alturas, sino que ahora India avanzó con una nueva estrategia: impulsó un boicot comercial a los productos chinos en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes. En estas últimas horas, gigantes comerciales como Amazon y Flipkart de Walmart, se sumaron a la guerra entre los países vecinos.

Lo que hicieron fue tomar la decisión conjunta de «obligar a los comerciantes a comenzar a mostrar el país de origen de todos los productos vendidos en línea en India, para no permitir la venta de los chinos. A esto se le sumó que India bloqueó 59 aplicaciones de origen chino. Según informó el columnista Julio López en «Lanata sin filtro», esto es parte de la escalada que tiene China con India.

«Cuando ya India toma como una medida restrictiva el corte de aplicaciones que están corriendo en Internet, le abre el panorama a cualquier cosa. Entre las aplicaciones, la más importante es Tik Tok, que en India tiene 600 millones de descargas. Bloqueó también Whichat y Waebo que son como Twitter», agregó el periodista. ¿Cuál fue la reacción de China tras este golpe? Afirmó que «se están metiendo con sus empresas».

Facebook también quedó en medio de esta disputa. López informó: «Facebook genera casi 70 mil millones de dólares en publicidad al año. En el mundo tiene 8 millones de anunciantes. De esos 8 millones los que hicieron el boicot son el top 100, que gastan 4.200 millones de dólares. Los demás dijeron que no están en posición de cortar la publicidad, porque sus ventas se basan en eso». La tensión entre India y China va en aumento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados