Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Terror en Escobar! Atan y asesinan a un jubilado en su casa de Maschwitz

Un hombre de 69 años fue hallado muerto dentro de su vivienda.

Siguen los hechos de inseguridad propiciados a los jubilados. En las últimas horas, un adulto mayor de 69 fue encontrado atado y asesinado dentro de su casa. Se estima que los asaltantes ingresaron a su domicilio, lo ataron y lo mataron a golpes. El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, al norte del conurbano bonaerense. El acto ocurrió a días del asalto a otro jubilado en Quilmes, quien finalmente mató a su asaltante.

Esta mañana, la empleada doméstica del jubilado ingresó a la vivienda y lo encontró muerto. Se trata de Martín Osvaldo Rodríguez, un comerciante de 69 años, que fue hallado asesinado en su domicilio situado en Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade, en el barrio Los Naranjos, de Ingeniero Maschwitz, informaron fuentes policiales. Por el momento se cree que el crimen se relaciona con un intento de robo.

Fuentes policiales informaron que el cadáver de Rodríguez tenía marcas de haber recibido varios golpes en el rostro y heridas cortantes en la zona abdominal. También detallan que tuvo una importante pérdida de sangre. La empleada encontró el cuerpo con las manos y las piernas atadas. Los investigadores se encuentran en la búsqueda del o los sujetos que mataron al jubilado de 69 años.

Las sospechas apuntan a que el asesinato se produjo en el marco de un asalto. Dicha hipótesis proviene de las características de la escena del crimen, ya que los oficiales advirtieron dentro de la casa un importante desorden, que indicaría que el o los asesinos se habrían llevado dinero u objetos de valor, o intentaban hacerlo. Todavía no están claras las intenciones de la o las personas que ingresaron al domicilio.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 descentralizada de Escobar, que depende del Departamento Judicial Zárate-Campana. El hecho de inseguridad ocurrió a días del asalto a Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes que luego de ser golpeado le disparó  a uno de los delincuentes y lo mató. El hombre se encuentra con prisión domiciliaria, pero no en su casa sino en otro domicilio debido a las amenazas que recibió de la familia del ladrón fallecido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados