Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

The Last of Us 2: así iba a ser su final originalmente

La decisión de Ellie al final dejó a muchos fans anonadados.

Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento de The Last of Us 2, quizás el juego más esperado del año. El exclusivo de PS4 sirvió para continuar la historia con la que tantos se enamoraron, de la de Ellie y Joel lidiando con sus problemas y emociones en medio de un apocalipsis zombie. Si bien muchos estuvieron contentos con el juego, otros fans de la saga criticaron muy fuertemente su final.

Ahora, los directores del juego Neil Druckmann y Halley Gross, ambos representantes del estudio Naughty Dog, revelaron que este polémico final no siempre fue el que se tuvo en mente para concluir el juego. Aclaramos que en esta nota habrán spoilers, aunque intentaremos no revelar demasiado para aquellos que aún quieran experimentar el juego por ellos mismos.

Los responsables del videojuego afirmaron que este final original era el que se pensaba hacer hasta que The Last of Us 2 ya había completado la mitad de su producción. Fue en aquel momento en el que ambos creativos cambiaron su parecer, y decidieron que esto no sería apropiado ni realista para Ellie. Es por eso que se creó este nuevo final, en el que la protagonista decide tomar una decisión inesperada.

Para quienes lo hayan jugado hasta terminarlo entenderán de qué hablamos: en la versión original, Ellie llevaba a cabo el asesinato de un personaje que la había agravado en el principio del juego. Sin embargo, en un juego lleno de violencia, agresividad y muerte decidieron terminarlo de una manera distinta. En el final que terminó estando en la versión final, Ellie decide perdonarle la vida.

De esta manera, el argumento termina con Ellie rompiendo el ciclo de violencia que se ve desde el principio del primer juego. Además, terminó siendo una decisión que hizo progresar mucho más a su personaje. Según el director, esta decisión hace que Ellie se transforme en alguien que pudo lidiar con su obsesión de venganza. Por último, Gross señaló que esto deja el final abierto para una posible segunda secuela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados