Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

The Last of Us 2: una actriz protagónica revela que recibió amenazas de muerte por esta razón

La actriz compartió estas amenazas mediante Twitter, lo cual hizo concientizar a muchos sobre el abuso mediante internet.

La reacción que ha tenido The Last of Us 2 como videojuego ha sido algo pocas veces visto antes. En un año en el que también saldrán juegos como Ghost of Tsushima y Cyberpunk 2077, esta entrega de Naughty Dog prometía ser de lo más destacado del año. Si bien lo fue para muchos, otros criticaron fuertemente al juego por diversas razones. Lo lamentable es que mucho de este odio fue dirigido a Laura Bailey, una actriz del juego.

Bailey es una actriz de voz con muchísimo renombre en la industria, y en el videojuego interpreta a Abby, un personaje que no aparece en el juego original de 2013. Desde el principio, ella sabía que Abby sería polémico por diversas razones, en especial el rol que tiene dentro de la historia y las consecuencias que tiene para uno de los personajes favoritos de los fans.

Además del hecho de que es una mujer extremadamente muscular, algo que no sentó bien con el mismo grupo de gente que criticó la homosexualidad de la protagonista, Ellie. Es por todo esto que compartió a través de su cuenta de Twitter personal @LauraBaileyVO que recibió mensajes de odio bastante serios, llegando hasta convertirse en amenazas de muerte.

«Intento solo publicar cosas positivas aquí», compartía Bailey. «Pero a veces se hace un poco abrumador. Censuré algunas palabras porque, ya saben, spoilers. Posdata: gracias a todos aquellos que me están mandando mensajes positivos para equilibrar esto. Significa más de lo que puedo decir», twitteó. A continuación, compartió algunas capturas de mensajes privados muy hirientes y desubicados.

Por suerte, como bien dijo la actriz, también hubieron mensajes positivos, y se dejaron ver en las respuestas del tweet. Este cuenta con más de 177.000 likes y 52.000 respuestas por el momento, muchas de las cuales son palabras de apoyo. Algunos de sus colegas en otros proyectos como Matthew Mercer y Marisha Ray también demostraron su cariño hacia la talentosa intérprete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados