Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Tiene una cosa morbosa»: ¡Jorge Lanata destrozó a una famosa revista por su polémica tapa!

Enfurecido, el conductor aclaró: «Yo prefiero que pongan gorda si se bancan poner esta foto».

Jorge Lanata no tiene piedad cuando se trata de criticar a otros medios que se manejan fuera de sus códigos del periodismo. Esta vez tomó partido en la polémica que se armó por la última portada de la Revista Caras. En la misma, aparecían Máxima de Holanda junto a su hija de espaldas. Pero la imagen por sí misma no fue lo que causó revuelo, sino el conjunto que conformaban con el título.

«La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size'», tituló la Revista Caras a su nuevo número. Apenas salió, las redes sociales estallaron de críticas contra el medio. Jorge Lanata no se quedó atrás al dar su opinión: «La chica es gorda. Caras tiene una cosa morbosa de explotar ese tipo de característica y para tratar de taparse frente a eso llama ‘su hija Plus Size’. Yo prefiero que pongan gorda si se bancan poner esta foto».

A diferencia del conductor, la columnista Adriana Amado, se puso del lado de Caras: «Una revista de circulación limitada se convierte en el tema de discusión nacional. Esas fotos no fueron sacadas por un paparazzi de una revista sino que sacó la Casa Real. Salieron en todo el mundo. Que esta chica se presente abiertamente así no es menor, porque da el mensaje que reclamaban ayer las personas que hacen la crítica».

Marina Calabró salió al cruce de su compañera sobre esta idea: «La crítica no era ni al mensaje de la princesa ni a que elige mostrarse de determinada manera, sino al título de la portada que es poner el acento en algo que ella naturaliza«. Si bien para Amado no hubo una idea de ridiculizar a la princesa, el título que eligió Caras fue equivocado y «poco feliz». Lanata volvió a sentenciar: «Para mí lo eligieron para provocar».

Según el conductor de «Lanata sin filtro», pusieron a la princesa por lo que iba a generar: «La chica es gorda y se supone que la hija de una reina no lo es». Para él, la revista Caras jamás se ocupó de las grandes minorías, sino que solo hace «marketing». Amado volivió a cruzarlo: «Se supone que vamos hacia un camino donde los medios representan con mucha más diversidad. Si queremos mejores medios todos tenemos que aportar, no juzgar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados