Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Tour de los Reyes de España: llueven críticas a doña Letizia por caminar delante de Felipe VI

La reina protagoniza una polémica en el país europeo.

El tour de los Reyes de España por varios pueblos y ciudades de España ha generado bastante centimetraje en prensa, así como el compartimiento y las costumbres menos tradicionales de doña Letizia, de 47 años. Recientemente, en su visita a Murcia y La Rioja, la reina habría saltado el protocolo tras caminar por delante de su esposo, Felipe VI, de 52. Esta acción ha llamado mucho la atención porque se cree que el rey siempre debe ir adelante.

Pero, en realidad, no existe ese protocolo por escrito. Ninguna de las normas que regulan los honores, tratamientos y título del rey establece que éste tenga que caminar por delante o detrás de nadie en un paseo público. Aunque las miradas se han posado sobre doña Letizia por este hecho, hace tres años, la reina Sofía hizo lo mismo luego de adelantarse al rey Juan Carlos en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

La realeza de España no es la misma que la británica, donde, por ejemplo, el Príncipe Felipe, de 99, siempre ha sido conocido como el hombre que camina detrás de la Reina Isabel II, de 94, en los eventos públicos. Los Reyes de España solo deben adecuarse al protocolo en las fotos oficiales, los eventos oficiales y los momentos oficiales de los actos ídem. Luego de eso pueden hacer y comportarse como quieran.

Cambios reales

No es un secreto para los seguidores de la realeza española que el protocolo en la Casa Real ha cambiado desde que doña Letizia es reina. Sin embargo, la norma de caminar por delante o detrás del rey nunca ha existido como tal. En cambio, el protocolo sí establece que las parejas no pueden caminar solas. La reina rayó en una grave ruptura de etiqueta en La Rioja tras dejar a su esposo solo mientras hablaba con otra persona en el acto.

El viernes en la mañana, los Reyes visitaron Bilbao y en la tarde arribaron a Vitoria. En la primera parada en la capital de Vizcaya, realizaron un corto recorrido por el Museo Guggenheim. Doña Letizia mantuvo la tradición de reciclar algunos de sus vestidos mejor valorados. Para la ocasión, optó por el vestido midi de Zara que estrenó hace casi tres años, pero lo combinó ahora con una forma más sencilla e informal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados