Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

TECNO

Ubisoft: los directivos de la compañía son acusados de encubrir abusos por años

Los creadores de Assassin’s Creed se encuentran bajo fuego luego de docenas de denuncias.

Desde los últimos meses hemos visto ya varios casos en los cuales distintas compañías y personalidades dentro de la industria de los videojuegos eran acusados por maltrato, abusos y acoso sexual. Quizás el escritor principal de la saga de Fallout, Chris Avellone, fue el caso más prominente, ya que fue despedido de las compañías con las que colaboraba. Pero esta semana los acusados fueron los directivos de Ubisoft.

El periodista Jason Schreier hizo un reporte en el cual habló con más de 40 empleados de la empresa (responsable de Assassin’s Creed, Watch Dogs, Splinter Cell, entre tantas otras sagas) y expuso a varios de sus directivos. Según lo que cuentan, estos son responsables de encubrir años y años de abusos y maltratos dentro de la empresa. Los principales responsables son los hermanos Guillemot, quienes la dirigen.

Pero otras personas dentro de ese círculo íntimo de empresarios también fueron acusados por la nota de Schreier. Estos testimonios siguen a una serie de tweets que acusaron a distintos miembros de la junta directiva de Ubisoft. Lo que era claro era que no eran incidentes aislados, sino que se trataba de experiencias que venían sucediendo desde hace años, y aún había muchas de las cuales no sabíamos nada.

Yves Guillemot había lanzado un comunicado en el cual prometía limpiar el sitio de todos aquellos que amenazan la seguridad de los empleados. Pero lo que le resultó extraño a muchos es que Yves, el mediano de cinco hermanos, ha sido CEO de la compañía desde 1988. Es por esto que para muchos fue difícil creer que Guillemot ni sus hermanos supieran nada sobre los abusos durante más de 3 décadas.

Es por esta situación que se creó un ambiente de amiguismo, nepotismo y machismo dentro de la empresa. La frase «fraternidad tóxica» fue utilizada por varias de las víctimas que testificaron ante Schreier. Las situaciones misóginas y racistas dentro de la compañía son numerosas. Y no solo radican en la sede central de Ubisoft, sino que en los varios países en los que la empresa tiene sucursales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados