Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Un escándalo»: más novedades en la causa de los peajes que involucra a Macri

Además ¿qué funcionarios del gobierno anterior tienen prohibido dejar el país?.

banner

Víctor Hugo Morales habló hoy en su programa radial sobre la causa de los peajes en la que se encuentra involucrado el expresidente, Mauricio Macri y detalló que el juez Canicoba Corral les prohibió salir del país al exministro de Economía, Nicolás Dujovne; al exfuncionario de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich; al exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y al extitular de la Procuración General del Tesoro, Sarabia Frias. Acorde con el periodista todos los funcionarios participaron en los actos ilícitos por los que están siendo investigados.

Para conocer más sobre el tema el conductor se comunicó con Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, quien lo primero que remarcó fue que ellos vienen denunciando la cuestión de los peajes desde el año 1994 y sostuvo que la concesión de los mismos sigue siendo hasta el día de hoy «un escándalo».

Siguiendo esa línea detalló que durante el gobierno del exmandatario, Mauricio Macri, lo que se efectuó fue una nueva concesión por 12 años la cual, según aseguró, se llevó a cabo sin ninguna licitación y sin la presencia de una audiencia pública vinculante. Además aseveró que el contrato se hizo en dólares con la implementación de aumentos a los que calificó como «encubiertos».

En relación sostuvo que uno de los manejos que se llevaban adelante consistía en no levantar las barreras cuando había demoras por lo que el entrevistado subrayó que el «negocio» que hay detrás de la concesión de los peajes es «fenomenal». Lejos de quedarse callado apuntó también contra el juez a cargo de la causa y manifestó que no le tiene mucha confianza pero que igualmente espera que el proceso avance.

Por ultimo, resaltó que para recuperar las concesiones hay que tener «coraje» y «voluntad política«. En ese sentido señaló que la Dirección Nacional de Vialidad debería hacerse cargo de la situación, debido a que, se trata de un tema que perjudicó a toda la sociedad. Para concluir instó al ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a que rescinda los contratos vigentes los cuales, acorde con Lasca, representan un «gran negocio financiero».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados