Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un exBoca calienta el debate: «Hasta un hincha de River te dice que es peor irte al descenso»

Franco Cángele, exjugador de Boca, encendió la polémica y lanzó una frase picante contra River.

Desde la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en Madrid, se instaló un debate entre los hinchas de Boca y de River. Entre los futboleros en general. Para los de Boca, lo peor que hay es descender, como hizo River en 2011 y nunca le ocurrió al Xeneize. Para los del Millo, lo peor es perder una final con el clásico rival, como le ocurrió al equipo de Guillermo Barros Schelotto en Madrid. Un exBoca, que supo eliminar a River en un cruce histórico, lanzó una frase muy picante para calentar el debate.

Picante contra River

«Hasta un hincha de River te va a decir que es peor irte al descenso», aseguró Franco Cángele, exjugador del Boca de Carlos Bianchi. En charla con Crack Deportivo, el zurdo repasó su trayectoria contra el Millo y tiró algunas frases contra el Millonario. Para Cángele, nada es peor que descender. «Sobre todo también porque es River«, consideró. «En Argentina hay promedios y es más grande el dolor de irse a la B de un club tan grande».

Lo de Cángele enciende la polémica porque no solo habla desde el lugar de haber pasado por Boca, sino que apunta directamente a los hinchas de River. «En realidad cualquiera te va a decir que irte a la B es peor, no necesitás saber mucho de fútbol para responder eso», provocó picante el exdelantero del Xeneize. Y concluyó el zurdo: «Una final tu eterno rival te la puede ganar pero no se compara nunca con irte al descenso».

El recuerdo de Cángele contra el Millo

Cángele es recordado en Boca por su participación en la definición de la Copa Libertadores 2004. En la serie de semifinales contra River, ingresó en el cierre del encuentro y le dio una asistencia a Carlos Tevez. «Me acuerdo el momento que me llama Bianchi antes de entrar, ni pensaba que podía entrar, lo único que hacíamos en ese momento era aguantar. A los 42 minutos me llama, ingreso y sale el centro a Carlitos», recordó el zurdo.

Cángele fue figura de Boca en la final contra Once Caldas, pero tuvo la mala fortuna de errar el penal decisivo que dejó sin título al equipo de Bianchi. Sin embargo, no lo lamenta. Y dice que los hinchas tampoco. «A mí jamás un hincha de Boca me dijo que se acordaba que había errado un penal, lo único que se acuerdan es que yo le había tirado el centro atrás a Tevez», dijo el zurdo. Y volvió contra River. «Le dieron cero importancia a esa final, porque la final fue con River«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados