Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Jugadores de River.

RIVER PLATE

Un jugador de River está cerca de seguir su carrera en España

Un futbolista sin lugar en River suena para reforzar a un equipo de España.

La dirigencia de River se encargó de cerrar la mayoría de las negociaciones con los jugadores a los que se les terminaba el contrato el 30 de junio con cierta antelación. Solo quedaron colgados Nacho Scocco, quien por su cuenta decidió no renovar, y los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux, que seguirían en el Millonario. Pero hubo otros futbolistas que terminaron su vínculo y no resolvieron su futuro aun. Uno de ellos suena para incorporarse a un equipo de España.

Lo buscan desde España

Iván Rossi, mediocampista surgido en Banfield que llegó a River de la mano de Marcelo Gallardo, está cerca del Málaga de España, según reportó en las últimas horas Radio Continental. Rossi viene de quedar colgado en el plantel profesional de River en el último semestre. El mediocampista había vuelto de un préstamo en Colo-Colo, pero no tuvo lugar en el equipo de Gallardo. Al no encontrar un club donde irse a préstamo, se quedó sin jugar en River.

Según la información reportada, la operación para decretar la llegada de Rossi al equipo español se haría sin vinculación a River. Claro, el jugador está libre ya que no renovó su contrato con el club. Pero hace algunas semanas se había informado que la intención del futbolista y también de la institución era renovar el contrato para que el jugador pudiera irse a préstamo. La idea, entonces, era que Rossi le dejara algo al Millo, que hizo una inversión importante por él.

Sin lugar en River

El mediocampista fue comprado en unos 4 millones de dólares por River a mediados de 2016. Venía de ser una de las grandes figuras de Banfield y sobresalía por su capacidad de despliegue y buena técnica en la mitad de la cancha. Pero nunca pudo adaptarse a las exigencias de Marcelo Gallardo. En su primera temporada jugó solo 12 partidos y en la segunda apenas disputó ocho encuentros. Sin lugar en el equipo, empezó a buscar otro destino.

Se fue a préstamo a Huracán, donde logró continuidad y disputó 30 partidos en una temporada. Luego fue a Colo-Colo, donde le ocurrió lo mismo que en River y no pudo sumar minutos. El propio jugador reconoció sus fallas a la hora de trabajar para ganarse la confianza de Gallardo y admitió que se equivocó. Por eso, se especuló con que querría renovar su contrato antes que irse libre del club. Habrá que ver si ahora esta operación se concreta y en qué condiciones se da.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados