Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un jugador rival en la Copa Libertadores se ilusiona: «Entrenar antes que Boca nos puede dar ventajas»

Los equipos se preparan para el regreso del torneo continental.

Cada vez falta menos para la vuelta de la Copa Libertadores. CONMEBOL fijó el regreso del torneo continental para el 15 de septiembre y Boca se prepara para llegar de la mejor manera al gran objetivo. Todos en el Xeneize saben que la meta principal es reconquistar América y por eso Juan Román Riquelme eligió como director técnico a Miguel Ángel Russo, el último en ganarla. Pero los rivales quieren impedirlo.

Alexis Blanco juega en el Caracas FC, que le sacó un empate al conjunto azul y oro en el primer partido de la fase de grupos. El plantel venezolano ya se está entrenando y el delantero argentino se ilusiona con poder sorprender al equipo de la Ribera. “Empezar a entrenar antes nos puede dar ventajas sobre Boca en cuanto al ritmo de juego. Boca tienen otra jerarquía que acá no la tenemos y eso puede equilibrar las cosas. No creo que haya ventaja en la vuelta por la Copa”, afirmó.

«Queremos que el torneo arranque lo antes posible para llegar con ritmo al partido de la Copa Libertadores. Hoy a mis 32 años tengo la oportunidad de jugar mi primer Copa Libertadores», contó. Y agregó: “Esta es la cuarta semana de entrenamiento, y hace unos días que entrenamos en dos grupos de 15 jugadores con varias practicas de fútbol pero sin mucho roce. Podemos ser la cenicienta del grupo, apuntamos a estar en octavos o llegar a la sudamericana”.

El fútbol venezolano

¿Cómo está Venezuela en la pandemia? “Si agarra de lleno el virus acá en Venezuela se puede empeorar bastante y más con el sistema de salud que hay. La gente no esta tomando conciencia de lo que estamos viviendo”, señaló Blanco en «Nueva Opinion Noticias». “Cuando bajaron los contagios no nos dejaban entrenar y cuando subieron empezamos a entrenar, pero como todo hay que tomarlo con pinzas. En el club se toman los protocolos internacionales, estamos con análisis cada dos o tres días y eso es muy bueno”, continuó.

«El parate nos afecta bastante porque habíamos empezado muy bien en la Copa y en el torneo», añadió Alexis. Sobre el crecimiento del fútbol en Venezuela, manifestó: “El fútbol venezolano creció porque el jugador apunta a irse a afuera y a ser mejor jugador. A pesar de la realidad del país que no lo acompaña, el jugador intenta hacer la diferencia. Se está pensando en empezar el torneo los primeros días de septiembre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados