Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un nuevo debut: a cinco años del partido de Tevez vs. Quilmes

Carlitos se volvía a encontrar con su gente en el mítico estadio de La Boca.

El 13 de julio de 2015 no fue un día más en la vida del «Apache». Tampoco de la gente que, a pesar de ser un día de semana, lo recibió de una manera histórica. Tras caer ante Barcelona en la final de la Champions League, Tevez decidió no seguir en Juventus y regresar al club de sus amores en su mejor nivel profesional. La recepción en la Bombonera, por supuesto, estuvo a la altura: era martes pero las tribunas estaban completamente repletas.

«Vuelvo en mi mejor momento, no me reprocho nada, es el momento ideal», expresó en conferencia de prensa dejando en claro que si lo hacía antes no estaba en estado. «El año pasado ya se me pasaba por la cabeza, extrañaba mucho a Boca«, agregó. Si bien tenía la chance de ir al Atlético Madrid, con Diego Simeone o de firmar un contrato importante en «La Vecchia Signora», dejó todo por su amor al club de la Ribera.

La alegría era total. Carlitos volvía para demostrar que podía dejar una marca tras convertirse en ídolo siendo muy joven y ser superado por el reconocido mundo Boca. «Todos los días pensaba que iba a volver, no hay mejor día que este», sentenció. La noche fue ideal: se vistió con la camiseta y salió al campo de juego donde lo esperaban miles de almas ilusionadas. Hasta la familia Maradona se hizo presente en el palco. La jornada fue, sin duda alguna, histórica e irrepetible para el fútbol argentino.

Su nuevo debut

Su regreso se dio a mediados de año y el equipo de Rodolfo Arruabarrena se encontraba en competencia. La AFA había decidido innovar y ascender, de golpe, a 10 equipos de la B Nacional. Así se creó el «Torneo de 30«, que se disputó en una rueda y se agregó una «Fecha de Clásicos». Hubo varios cambios en el plantel donde arribaron jugadores como Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Luciano Monzón; se inició una nueva era.

El nuevo debut de Carlos Tevez con la camiseta de Boca se dio durante la Fecha 17 de aquel campeonato. El equipo recibió a Quilmes con el histórico ídolo entre los once titulares. La expectativa era enorme y por supuesto, no defraudó. Tuvo un interesante partido, mostró su gran calidad y se lució ante su gente, aunque no pudo convertir. Se crearon muchísimas situaciones de gol pero el resultado quedó corto: 2-1 con goles de Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

De todas formas, lo más importante fue que el jugador del pueblo había vuelto a casa. Y el resto sería historia conocida. El equipo del «Vasco» ganó 20 de 30 partidos, empató cuatro y perdió seis. Consiguió el 71,11% de efectividad en puntos conseguidos, convirtió 49 goles y recibió 26. Con 64 puntos, a tres del segundo (San Lorenzo), se volvió a consagrar campeón del torneo local. Sería el inicio de varios títulos en el torneo doméstico.

Recordalo:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados