Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fans del terror Pandemia Covid-19

CELEBRITIES

Un nuevo estudio revela por qué los fanáticos del terror son los que mejor enfrentan la pandemia del COVID-19

Las respuestas de la sociedad respecto al COVID-19 han sido diversas, pero un grupo en particular lleva la ventaja según los especialistas.

La pandemia COVID-19 ha cambiado completamente la sociedad tal y como la conocemos en los últimos meses. Casi todas las industrias y rincones de la vida cotidiana han sido afectados por la propagación del virus, al igual que la comunicación y las relaciones humanas. Las respuestas de la gente a la pandemia han sido muy variadas: Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que hay un sector que lleva la delantera.

La publicación revelada en Evolutionary Studies in Imaginative Culture, ha encontrado que los aficionados a las películas y series de terror, (particularmente las que rodean a las catástrofes masivas), son el grupo que mejor ha enfrentado mejor la pandemia del coronavirus. Este, que fue realizado por el psicólogo Coltan Scrivner en la Universidad de Chicago, encontró que aquellos que tienen una inclinación hacia ese tipo de contenidos, pueden tener una mejor predisposición para adaptarse a amenazas, factores peligrosos o repugnantes.

«Si es una buena película, te atrae y tomas la perspectiva de los personajes. Así que estás ensayando los escenarios posibles sin querer», dijo Scrivner a un importante medio americano. «Pensamos que la gente está aprendiendo a través de la experiencia. Es como si, con la excepción de la escasez de papel higiénico, supieran más o menos qué comprar».

«Lo has visto cientos de veces en las películas, así que no te sorprende tanto», añadió Scrivner. El estudio analizó las historias de las personas y las preferencias de género de películas. Pero también cómo eso se relaciona con el sentimiento de preparación de un individuo durante la pandemia actual.

En cuanto a ese ítem, encontró que aquellos que se inclinaban el género horror, especialmente aquellos que implicaban algún tipo de evento que colapsaba la sociedad, buscaban esos medios como una forma de escapismo. Además estos, les hacían sentir que habían experimentado indirectamente ese tipo de situación.

«El aumento del interés en estos géneros puede implicar que los individuos mórbidamente curiosos se sintieron más interesados en la información sobre las amenazas a partir del coronavirus«, escribió Scrivner en el estudio. Como lo señalamos anteriormente, en los últimos meses títulos relacionados con pandemias como “Contagio” y “Epidemia”, han cobrado una increíble notoriedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados