Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Una buena para el jubilado de Quilmes? La prueba que podría dejarlo en libertad

Encontraron un detalle en la casa de Ríos, que podría jugar a su favor en la causa.

El caso del asalto del jubilado, Jorge Ríos, en Quilmes generó mucha polémica en el país. Tras dos intentos de robo en su casa durante la madrugada del viernes pasado, el jubilado sufrió un tercer asalto. En el mismo disparó a uno de los ladrones que murió, según la autopsia, a causa de dos disparos. El resto de los delincuentes lograron escapar, aunque tres de ellos ya fueron detenidos.

La causa se le volvió en contra al jubilado que se defendió en legítima defensa. El fiscal del caso, Ariel Rivas, lo imputó por «Homicidio Agravado», a partir del testimonio de un testigo que declaró que Ríos había perseguido al ladrón y disparado al menos 3 veces. Ahora, la defensa debe probar que el jubilado sólo quiso defenderse de los asaltantes que irrumpieron en su casa mientras dormía.

En las últimas horas se encontraron nuevas pruebas que podrían beneficiar a Jorge Ríos en la causa. El periodista de policiales Rolando Barbano, comentó en ‘Lanata sin filtro’: «La defensa del jubilado quiere probar que él solo disparó adentro de su casa, donde la ley lo protege. Dentro de la casa se secuestran cinco casquillos, lo que coincide con el testimonio de Jorge. Los casquillos se encuentran en el jardín».

Barbano también señaló que uno de los balazos pegó en la medianera. Esto coincide con lo que Ríos le contó a su abogado, que disparó cuando los ladrones escapaban saltando la pared que da a la casa de su vecina. Otro detalle que se reveló en las últimas horas es que los ladrones no tenían arma de fuego y el destornillador se encontró en la casa de del jubilado de Quilmes.

«Lo que sugieren en la defensa de Jorge es que alguien plantó los casquillos en la calle. Sostienen que no corresponden a su arma. La defensa dice que cuando el ladrón se rompió un tobillo, cayó a la casa de la vecina, quedó inmóbil en el piso y Jorge lo pateó. Lo que juega en contra del jubilado es las vainas encontradas en la calle y el testigo que pasa con el auto que dice que escuchó un disparo», agregó Rolando Barbano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados