Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Una empresa argentina la rompe en Wall Street y se roba las miradas del mundo financiero

La oferta que le realizó Argentina a los bonistas tuvo una importante repercusión. Una firma de ecommerce rompió todos los récords esta tarde.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el rubro empresarial en la Argentina se preocupó por el efecto negativo que tendría en sus ingresos. Sin embargo, una empresa argentina se destacó y rompió todos los récords, para convertirse en la firma nacional de mayor valor de la historia. El dato se conoció esta tarde, luego de que las acciones volaran en Wall Street. Se habla de la compañía de eCommerce Mercado Libre (ML).

Ayer, por la noche, el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, dio a conocer una nueva oferta de renegociación de la deuda. La propuesta elevó el valor de recupero de los bonos a 53,50 por cada 100 dólares. Ésta se tomó con buen ánimo en los mercados, porque los papeles de las compañías argentinas se elevaron hasta un 25%. Los bonos en dólares, por su parte, se dispararon hasta un 11 por ciento.

En relación a lo sucedido con ML esta tarde, ésta cerró con un alza del 7,51 por ciento, a U$S 995,93. Esto dato representa un valor formal de mercado de 49.507,6 millones de dólares. En el comienzo de la rueda financiera, la acción superó por primera vez los 1.000 dólares. De acuerdo al análisis de Bloomberg, Mercado Libre alcanzó de esta forma un valor de US$50.000 millones, en comparación con US$39.000 millones de EBay Inc.

La pandemia le cayó muy bien a ML, porque tuvo un incremento de 77 por ciento este año. La compañía argentina se benefició de un número creciente de consumidores que están comprando en línea por primera vez o de los que aumentaron la frecuencia de sus compras por las cuarentenas, que se aplicaron en los distintos países de América Latina, en los que opera la firma, para controlar el virus. El mayor mercado se encuentra en Brasil.

Por último, y de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, Mercado Libre se anota en la lista de vanguardia de las tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, impulsadas por las denominadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), que subieron casi 50% en promedio desde el 23 de marzo sin parar y se ubican en niveles récord. La compañía fue fundada en 1999 por Marcos Galperin y Hernán Kazah.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados