Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Una funcionaria explicó cómo el Gobierno planea "agrandar el espacio fiscal"

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, se refirió al tema.

banner

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, se refirió este martes a la situación de las pymes luego de la pandemia. En este marco, garantizó a empresarios del sector que el Gobierno lanzará un plan de desarrollo de infraestructura productiva, que será «la primera inversión fuerte de la Argentina» pospandemia.

En una charla abierta por teleconferencia que organizó el Frente Productivo Nacional, que agrupa a pymes de todo el país, la funcionaria remarcó la necesidad de que «desde el Estado se empiecen a movilizar recursos que tengan que ver con infraestructura productiva».

De esta manera, destacó que: «Para agrandar el espacio fiscal, que es lo que le da autonomía al Estado de bienestar, hay que agrandar el espacio productivo. Pero para eso se necesitan obras que son estructurales. Por ejemplo, en Argentina sigue habiendo muchos lugares sin internet. Todo esto tienen que estar contemplado en la primera inversión fuerte que tenga la Argentina en los próximos tiempos».

Asimismo, Batakis explicó que se está consensuando entre el Ministerio del Interior, de Salud y de Obras Públicas un proyecto de «inversión en infraestructura productiva». Esto a los fines de «agrandar el espacio fiscal» en el país. En la charla remarcó que «debe haber un Estado que no solamente reivindique su rol como distribuidor o como generador de bienestar. Sino que también sea emprendedor, estratega y eficiente».

Asimismo, también aprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de Mauricio Macri. «El Gobierno anterior fue de lo más ineficiente. Esto se ve claramente en la comparación entre lo que recibió y lo que dejó en cada área», indicó secretaria de Provincias del Ministerio del Interior en este contexto.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados