Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

INDEPENDIENTE

Una gloria de Independiente le pide a los hinchas «ser más exigentes con los dirigentes»

Néstor Clausen pidió que la mirada de los hinchas de Independiente vaya con los dirigentes y no con el DT.

Independiente vive una actualidad muy complicada. El club tiene graves problemas económicos y acumula deudas con sus jugadores. Por ello, muchos referentes quieren abandonar la institución. Y en las últimas horas, la FIFA castigó al Rojo con una sanción que le impide incorporar futbolistas por un par de mercados. En ese marco, una gloria de Independiente como Néstor Clausen pide que las exigencias de los hinchas vayan hacia los dirigentes.

«El hincha de Independiente tiene que ser más paciente y no ser tan exigente con Pusineri y Burruchaga, sino con los dirigentes», dijo el exdefensor de la Selección Argentina en diálogo con Segundo Tiempo, por la FM 94.7. Clausen es una voz autorizada para hablar de la actualidad del Rojo, ya que integró el equipo que alcanzó la gloria en los 80. Pero además, tiene la experiencia de haber arrancado su carrera como entrenador justamente en Independiente.

Uno de los compañeros de Clausen tanto en Independiente como en la Selección Argentina, Jorge Burruchaga, es hoy el manager del Rojo. Y el exdefensor le muestra su apoyo. A él y al DT. «Burruchaga conoce bien a Independiente. Creo que se van a ayudar con Pusineri. El club no está bien con las finanzas y tiene una hinchada con necesidad de ser campeón. Debe formar un equipo competitivo, pero no sé si van a poder», afirmó.

El momento de Independiente sorprende a propios y extraños teniendo en cuenta que hace tan solo tres años el club había recobrado la gloria de antaño al levantar la Copa Sudamericana con Ariel Holan como DT. «Independiente, en 2017, parecía que volvía a encontrar la brújula del buen juego y a lograr campeonatos internacionales. En lugar de mantener ese equipo y reforzarse, se desprendieron de los jugadores y se vinieron abajo», explicó Clausen.

El exdefensor jugó en Independiente entre 1980 y 1988 en su primer ciclo en club. En ese lapso, jugó 260 partidos y marcó siete goles. Celebró dos títulos de primera división, pero sobre todo festejó la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984. Después de un breve paso por Racing, ya en el final de su carrera, Clausen volvió a Independiente y jugó otros 15 partidos. Además, ganó otro título, la Supercopa Sudamericana 1995.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados